EL INTENDENTE VUOTO SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DE PARQUES NACIONALES PARA EVALUAR LOS TRABAJOS EN CONJUNTO

MUNICIPALES 27 de abril de 2023 Por queremossaberush
El intendente de Ushuaia Walter Vuoto, acompañado del jefe de Gabinete municipal Omar Becerra, recibió al intendente de Parques Nacionales Marcelo Almirón y al encargado del área administrativa de PN Martín Careaga.

Ley-Thiago-1_AdobeCreativeCloudExpress

3b00ab6c-7d66-48a3-9bf3-0316990f101c

Repasaron el trabajo interinstitucional que llevan adelante en forma conjunta para potenciar políticas públicas vinculadas al medio ambiente y a los recursos naturales de gran valor para la ciudad.

“Desde nuestra Municipalidad y Parques Nacionales venimos realizando un trabajo muy intenso, con un fuerte acompañamiento entre ambas jurisdicciones”, contó el Jefe de Gabinete y enumeró la agenda en marcha.

“Hemos firmado con el Presidente de Parques Nacionales, Dr. Federico Granato, la carta de adhesión al ‘Programa de Colaboración Interinstitucional para el Fomento de Reservas Municipales’, que nos permitirá generar en la comunidad la concientización necesaria para el uso responsable de los espacios públicos destinados a fines educativos, recreativos y turísticos”, dijo Becerra.

Recordó que “el pasado 24 de marzo, en el Día por la Memoria, la verdad y la Justicia, junto a las autoridades del Parque Nacional y la Secretaría de Medioambiente y Políticas Sociales, en el marco de la campaña “Plantando Memoria”, realizamos la plantación de un renoval al ingreso del centro de visitantes Alakush”.

“Acompañamos desde el municipio en el mantenimiento y mejora de los estacionamientos del Lago Acigami, centro de visitantes Alakush, Río Obando, Castorera y Bahía Ensenada y participamos en la inauguración de diversas obras por demás significativas, que impactarán de manera muy positiva en la experiencia de los turistas, vecinos y vecinas de la ciudad que visitan nuestro Parque, sostuvo.

Finalmente indicó que “renovamos desde la gestión municipal nuestro compromiso para futuras acciones y proyectos que involucren el capital humano, la infraestructura, el equipamiento y la experiencia de todos los sectores involucrados”.