LA PROVINCIA RECIBIÓ LA VISITA DE PEIRANO PARA CONTINUAR FORTALECIENDO EL SISTEMA CIENTÍFICO Y PRODUCTIVO

PROVINCIALES 30 de abril de 2023 Por queremossaberush
La Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS recibió la visita del titular de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano.

Ley-Thiago-1_AdobeCreativeCloudExpress

9fb1327f-cadf-4296-a23c-0e8837d761b6

Como parte de sus objetivos se reunió con las autoridades el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC-CONICET), donde participaron el director del centro Dr. Gustavo Ferreyra, la Dra. María Eugenia Lattuca, el Dr. Federico Tapella, el Dr. Hernán de Angelis y el Dr. Daniel Martinioni. Por parte de la Provincia, estuvieron presentes la Secretaria de Ciencia y Tecnología, Alejandra Man, el Subsecretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Cristian Crespo y la Directora provincial de Vinculación, Daiana Machado.

En la reunión se trataron diferentes tópicos de interés y trabajo en conjunto para las distintas instituciones, siendo los más relevantes el fortalecimiento y financiación de diferentes temáticas de ciencia y tecnología de la provincia, el trabajo en conjunto con el CADIC y las diferentes líneas y posibilidades de financiación del sistema de científico provincial. 

Fernando Peirano comentó las mejoras realizadas a las distintas convocatorias y los alcances de las políticas de la Agencia en cuanto a la gestión de Ciencia y Tecnología, así como también la importancia de la iniciativa CITEAS que se está desarrollando en la provincia.
 
El funcionario visitó tres laboratorios donde los investigadores responsables mostraron los avances y resultados de distintos proyectos de investigación vinculados con aplicaciones en el campo de la producción y monitoreo ambiental, así como también proyectos relacionados con ciencias sociales vinculadas al estudio de la evolución humana. Por último se destacó la importancia de seguir apoyando al sistema científico provincial mediante políticas activas de financiación y la importancia de la incorporación de Recursos Humanos calificados en diferentes sectores del sistema científico y productivo.