HEMOS REDUCIDO LA TASA DE DESOCUPACIÓN AL 4% Y ESO ES UN HECHO CONCRETO DE POLÍTICA DE GESTIÓN

PROVINCIALES 02 de mayo de 2023 Por queremossaberush
En el marco de la inauguración de le Expo Trabajo 2023 que se lleva a cabo en la ciudad de Río Grande, la Ministra de Trabajo y Empleo de la provincia, Karina Fernández, expresó que “quiero agradecer y reconocer al equipo de trabajo que ha hecho posible esta feria conmemorando el Día del Trabajador”.

Ley-Thiago-1_AdobeCreativeCloudExpress

391813e4-db98-4721-b003-773dbe02535c

“Desde el lugar que hoy nos ocupa en el Ministerio nos parece fundamental preservar y avanzar en condiciones justas y dignas en el ámbito laboral, condiciones que todos los actores de la sociedad deben acompañar y defender”, agregó.

Asimismo la Ministra sostuvo que “la Secretaría de Empleo y Formación Laboral fue creada por el gobernador Gustavo Melella al principio de la gestión con la clara convicción y compromiso de generar mayores herramientas para los trabajadores y las trabajadoras, con la premisa de que pudieran acceder a un trabajo digno con mayores derechos”. 

“El trabajo digno y el empleo son ejes fundamentales de este Gobierno para el desarrollo de nuestra provincia. Los datos lo demuestran, hemos pasado a tener del 2019 a la fecha datos históricos de ocupación. En el 2019 la tasa de desocupación en la provincia era del 9, 5 por ciento. Hoy, en mayo de 2023, tenemos una tasa de desocupación del 4% y esos son hechos, no son discursos, son hechos concretos de una política de gestión, como lo es también la ampliación de la matriz productiva a 30 años que nos va a dar la posibilidad de generar mayores oportunidades laborales para todos los fueguinos y las fueguinas”, recalcó.

La funcionaria subrayó además que “también nos ocupa y nos preocupa la estabilidad de esos puestos laborales y es un tema que tenemos desde este Gobierno en agenda. Estamos convencidos de que la capacitación, la formación, la generación de competencias para el mundo del trabajo es el camino que tenemos que seguir recorriendo desde esta gestión”.

“Es en ese contexto que surgió la oportunidad de armar esta exposición donde podemos unificar y propiciar en un espacio el encuentro entre quien está buscando trabajo y quien lo está ofreciendo. Es una tarea maravillosa y muy reconfortante, sobre todo cuando estamos acompañados con estos socios estratégicos que son las cámaras, que son las empresas, que son los sindicatos, con quienes podemos unificar una mirada para una provincia con mayor inclusión social, con mayor oportunidades para todos y para todas”, finalizó.

La Expo Trabajo 2023 prevé una jornada donde se visibilicen el conjunto de interacciones entre los distintos actores sociales y organizaciones que a través del desarrollo de sus actividades conforman la matriz productiva de la provincia. Los mismos se harán presentes mediante instancias expositivas en pos de propiciar el vínculo para y con la comunidad, entendiendo a estos espacios como necesarios para impulsar tendencias actuales y futuras del mercado laboral.

Los objetivos son desarrollar acciones mancomunadas con las distintas unidades económicas que permitan incentivar el crecimiento y consolidación de las mismas para el fomento del pleno empleo, promover la interacción entre el sector privado y organizaciones con la comunidad con el fin de generar un intercambio genuino que logre mayor cercanía y familiaridad entre las partes, favorecer la construcción de espacios colaborativos y de intercambio con el sector privado con la finalidad de compartir experiencias, comprender los procesos administrativos y laborales, la innovación de productos y servicios, y optimizar la actuación de los actores en el mercado local y dar a conocer las políticas instrumentadas por el Ministerio de Trabajo y Empleo en materia de fomento de empleo.

Además de la Ministra Fernández participaron del acto Legisladores, Concejales, representantes de entes autárquicos, secretarios, secretarias, subsecretarios y subsecretarias del Poder Ejecutivo Provincial, representantes de la Cámara de Comercio, Industria, y Producción de Río Grande, representantes de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Tierra del Fuego, entidades bancarias, petroleras, cooperativas y empresas de servicios.