LA PROVINCIA COLOCA EXITOSAMENTE 3 MIL MILLONES DE PESOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE LETRAS 2023

PROVINCIALES 04 de mayo de 2023 Por queremossaberush
En su segundo año, se realizó la primera licitación del Programa de Letras de Tesorería en el que se logró colocar exitosamente 3 mil millones en el mercado abierto de capitales.

Ley-Thiago-1_AdobeCreativeCloudExpress

12bdc69a-fad0-4ce1-a5ca-88b26e756fea

En la jornada del martes, el Ministerio de Economía conoció los resultados de la licitación correspondiente al Programa de Letras de Tesorería 2023 autorizado en el Presupuesto provincial, dando continuidad a la herramienta financiera que dio excelentes resultados en su primera edición.

En esta primera serie, la Provincia salió con la Clase I por un monto de hasta mil quinientos millones de pesos, a 29 días y la Clase II por hasta mil quinientos millones a 60 días, ambas licitaron margen sobre BADLAR de bancos privados.

El Tesoro de la Provincia consiguió los 3.000 millones de financiamiento que buscaba en el mercado a tasas competitivas. Se adjudicaron $1.712.870.000 de la Clase I y $1.287.130.000 millones de la Clase II ($3.000 millones en total), con un costo de 12% y 15% de margen sobre BADLAR.

En el caso de la Letra Clase II a 60 días, la tasa de corte equipara la TNA de 91%, establecida para plazos fijos el 27 de abril y LELIQs del BCRA licitadas el día de hoy.

El éxito de Tierra del Fuego en el mercado interno de capitales refleja el potencial de la provincia y coloca a la provincia como un lugar propicio para realizar inversiones pese a la difícil realidad actual así lo destaca el Ministro de Economía Federico Zapata García, “luego de un proceso complejo, seguimos consolidando la confianza del mercado abierto de capitales en esta nueva participación como Provincia”.

Esta licitación representa una real confianza del mercado e inversores privados como producto de una administración responsable de las cuentas públicas.

“La licitación fue una nueva muestra de la relación de confianza que comenzamos a construir el año pasado con bancos y fondos de inversión privados que se vuelven a comprometer con nuestra propuesta, y esto para la Provincia significa, fundamentalmente, aminorar el estrés de las finanzas públicas que históricamente se genera durante el primer semestre, y posicionarnos de forma más sólida frente al segundo semestre del año, ya que es cuando tienden a repuntar los recursos provinciales”, sostuvo el Ministro.