COMENZARON LAS JORNADAS DE EDUCACIÓN VIAL INFANTIL ORGANIZADAS POR EL MUNICIPIO DE USHUAIA

MUNICIPALES 03 de mayo de 2023 Por queremossaberush
La Municipalidad de Ushuaia dio inició a una serie de jornadas de educación vial infantil en el gimnasio Cochocho Vargas, que se llevarán a cabo hasta el viernes.
87c34f11-49f0-4f6b-8bd5-bceb46983fd2

Yesica Garay, comentó al respecto que "el área de Educación Vial de la Dirección de Tránsito del Municipio está llevando adelante unas jornadas de educación vial infantil, en la que participan alumnos de tercer y cuarto grado de distintas instituciones educativas de la ciudad".

En esa línea, destacó la importancia de la promoción de la educación vial "como herramienta de prevención no sólo en relación a las normas de tránsito", sino también para "generar una conciencia colectiva que todos debemos tener sobre este indicador determinante de la salud para la comunidad".

Agregó que para esta actividad se diseñó un circuito con ingresos y egresos, bicisendas, cartelería y semáforos, con el objetivo de incentivar la educación vial en los niños y niñas".

Garay mencionó que "se sumó a esta iniciativa el Gobierno provincial, a través de la Dirección de Transporte, con distintos juegos y elementos de movilidad infantil asegurada", además de "la Policía de la Provincia con un simulador de choques".

Por último, la funcionaria agradeció "la predisposición del personal de la Dirección de Tránsito para realizar esta actividad educativa tan importante".