EL MUNICIPIO DE USHUAIA PARTICIPÓ EN LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DEL ÁREA ADUANERA ESPECIAL

MUNICIPALES 04 de mayo de 2023 Por queremossaberush
Con presencia de funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, se realizó una nueva reunión de la Comisión del Área Aduanera Especial (CAAE), que además integran el Gobierno provincial, la Aduana, la Secretaría de Industria de Nación, cámaras empresariales y sindicatos.
6f778c3a-df40-4163-b247-1fb52007c967

El representante del Municipio en la CAAE, Gustavo Ventura, sostuvo que "se trata de un espacio fundamental para el análisis y fortalecimiento de los aspectos técnicos que requiere el funcionamiento del régimen de promoción industrial”, al tiempo que consideró que “en este momento histórico tenemos que atender temas cruciales como la necesidad de divisas para el funcionamiento del sector, o aprobar procesos productivos referidos a la compra de Ambassador por parte de Mirgor para dar continuidad así a más de 100 trabajadores de Ushuaia”. 

Agregó que “esto me fue instruido como premisa por el Intendente Walter Vuoto y pudimos exitosamente hacerlo efectivo” ya que “se producirán televisores en la ex Ambassador”.

Ventura dijo que “también tratamos temas que considero de suma importancia como la posibilidad de sacar residuos de nuestra provincia vía marítima”, asegurando que “esto va a ser acompañado por nosotros”.
 
Por último, afirmó que “vamos a trabajar para siempre dar la discusión más profunda, que es la estrategia productiva para la provincia”, ya que “el diálogo con los distintos actores es la clave para poder avanzar en el desarrollo de herramientas en conjunto”.