“ESTE SERÁ UN ESPACIO QUE FORTALECERÁ LA PRESENCIA DEL ESTADO EN EL CORAZÓN DE MARGEN SUR”

PROVINCIALES 05 de mayo de 2023 Por queremossaberush
Lo sostuvo la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, en el marco de la recorrida por la obra de la Casa de la Alegría que realizó junto al Ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis y al Intendente de Río Grande, Martín Pérez.

Ley-Thiago-1_AdobeCreativeCloudExpress

69f63a16-a5d1-4a4b-9275-ecd91e6e01ef

La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, junto al Ministro de Obras Públicos de la Nación, Gabriel Katopodis, al Intendente de Río Grande, Martín Pérez y a la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Daniela Díaz, recorrió la obra del Centro Integral para la Comunidad “Casa de la Alegría” en Río Grande. Acompañaron funcionarios provinciales, municipales y responsables de los trabajos.

El nuevo espacio próximo a inaugurar ofrecerá diversos servicios y actividades destinados a los vecinos y vecinas de la ciudad.

Al respecto, Castillo comentó que “recorrimos estas instalaciones que van a ser la Casa de la Alegría, un lugar de trabajo para los distintos ministerios del Gobierno de la Provincia y un espacio de apropiación de los vecinos para llevar adelante actividades relacionadas a la capacitación, el microemprendimiento, el acompañamiento a los productores, espacios del bachillerato popular, de crecimiento pedagógico entre muchas otras cosas”.

“Será un espacio múltiple para fortalecer la presencia del Estado Provincial en el corazón de la Margen Sur. En unos días ya estaremos en condiciones de inaugurarlo y abrirlo a la comunidad”, indicó.

La Casa de la Alegría es una construcción de características amigables que cuenta con un salón extenso con un cordón luminoso, una cocina amplia, un lugar para la realización de talleres, una oficina y baños.

La premisa principal es que la zona se constituya en un polo de instituciones de referencia del Estado para que las vecinas y los vecinos tengan un lugar y que permita multiplicar las acciones que se llevan adelante en otros puntos de la ciudad en la zona sur.