SE REALIZÓ CON ÉXITO EL OPERATIVO CONJUNTO “GOBIERNO EN TU BARRIO” Y “JORNADAS DE SALUD VUELTA A CLASES” EN RÍO GRANDE

PROVINCIALES 08 de mayo de 2023 Por queremossaberush
El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de sus distintas áreas, realizó un operativo conjunto de Gobierno en tu Barrio y Jornadas de Salud en la ciudad de Río Grande.
144b85df-aa3b-4182-b2a2-3887a2b13426

En esta oportunidad el encuentro se llevó a cabo reunió en el Jardín N°25 “Brisitas del Sur” Ubicado en el barrio Chacra XI.

Por parte del Ministerio de Salud se atendieron consultas sobre el calendario nacional de vacunación, refuerzo COVID-19, entrega de vitamina D, Turnos para PAP y mamografía, control de presión y glucemia, promoción y prevención de enfermedades cardiovasculares, asesorías de salud integral, sexual y reproductiva, alimentación saludable y derivaciones. Además, desde el operativo “Jornadas de Salud Vuelta a Clase” se realizaron una gran cantidad de certificados de salud y bucodentales, así como también chequeos generales para niños y niñas de la zona.

Por parte del Registro Civil a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, se realizaron renovaciones del DNI y cambio de domicilio. Del Ministerio de Desarrollo Humano, asesoramiento sobre programa REDSOL y Cuidemos la Mesa Fueguina, bajo su dependencia, la Secretaría de Economía Popular ofreció asesoramiento sobre asistencias y programas, productores locales, y la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia, asesoramiento sobre la línea 102, información y orientación ante casos de riesgo o vulneración de derechos, asesoramiento sobre pensiones por discapacidad, promoción de talleres y actividades para personas mayores. Por parte del Ministerio de Trabajo y Empleo, se brindó asesoramiento sobre capacitaciones y entrenamientos laborales. También se conto con la presencia del área de documentaciones de la policía de la provincia. Finalmente el IPVyH estuvo brindando información sobre obras y trámites correspondientes al área.

A respecto, el Subsecretario de Fortalecimiento de Políticas Públicas Locales, Gonzalo Maltez comentó sobre el operativo: “Cerca de 200 vecinos y vecinas se acercaron a lo largo de las 3 horas que duró el operativo. Durante la jornada se resolvieron trámites de diversas áreas del Gobierno de la provincia. Como en ediciones anteriores, se destacó el trabajo del Registro Civil, las asesorías de salud, las propuestas de la Policía de la Provincia y sus diferentes áreas, así como también la información brindada sobre los distintos programas del Ministerio de Desarrollo Humano”.

Por otra parte, el Director Provincial de Abordaje Territorial, Ezequiel Lagoria habló sobre la Jornada de Salud: “Desde el área de salud en el operativo logramos atender a 48 niñas y niños entre 4 y 12 años otorgando atención de salud con medicina general y familiar, odontología, enfermería y valoración del crecimiento y desarrollo con agentes sanitarios. Se pudo articular atención con fonoaudióloga y nutrición. Mientras que en el stand de promoción de salud se logró brindar atención con la entrega de vitamina D, asesorías de salud integral, salud sexual y reproductiva y articulación para la gestión de turnos para vecinas y vecinos del lugar para atención médica, Pap, mamografías y Nutrición”.

Finalmente destacó: “Fue una jornada muy productiva, agradezco al gobierno de la provincia, a los distintos ministerios que articulamos para acercarnos a las familias por convocarnos y poder llevar un poco de lo que en nuestra área territorial se promociona”.