LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INFORMÓ A VECINOS Y VECINAS DE LOS BARRIOS ‘LA OCA’ Y ‘2 DE ABRIL’ LAS PRÓXIMAS OBRAS EN EL SECTOR

MUNICIPALES 09 de mayo de 2023 Por queremossaberush
La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi junto al subsecretario de Obras Públicas, Ing. Pablo Castro se reunieron con vecinos y vecinas en el centro comunitario del Cañadón del Parque para informar sobre los trabajos de pavimentación que se realizarán en los barrios La Oca y 2 de Abril.

Ley-Thiago-1_AdobeCreativeCloudExpress

bc58ebfd-b489-4a8d-98a3-ada809d92ae0

La funcionaria municipal explicó que “hemos obtenido la ‘no objeción técnica´ del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, lo que permitirá llevar adelante el proceso de licitación para pavimentar las calles; 2 de abril, Muriel, Guanaco y Avutarda en el barrio Cañadón del Parque y La Oca”. 

De la misma manera indicó que “los trabajos constan en tareas de pavimentación, infraestructura sanitaria y protecciones vehiculares, como barandas metálicas, gaviones y new jerseys”. Además, “se construirán los elementos pluviales que consisten en cámaras, sumideros y drenes necesarios para la captación de precipitaciones que se conectarán al sistema que se ejecuta en el marco de la obra ‘pluviales sectores varios 2022’”.

Asimismo, Muñiz Siccardi confirmó a los vecinos y vecinas que estas obras también incluyen la pavimentación de la calle 2 de abril con la construcción de cordón cuneta y badenes, red pluvial, muros de contención, colocación de gaviones y New Jersey. 
En tanto, “se pavimentará la calle Avutarda, entre Facundo Quiroga y Muriel, la calle 2 de Abril, desde Perito Moreno hasta el complejo cultural y deportivo Esther Fadul, la calle Guanaco, entre Muriel y 2 de Abril y la calle Muriel, entre Avutarda y Facundo Quiroga” precisó.