EL GOBERNADOR MELELLA CRITICÓ A LA CORTE POR LA SUSPENSIÓN DE LAS ELECCIONES EN TUCUMÁN Y SAN JUAN

PROVINCIALES 10 de mayo de 2023 Por queremossaberush
El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, criticó duramente la decisión de la Corte Suprema de Justicia de suspender los comicios en las provincias de San Juan y Tucumán previstos para desarrollarse el próximo domingo.

Ley-Thiago-1_AdobeCreativeCloudExpress

edf1f03c-98f7-4e22-ad3c-81642036b84d

Para el mandatario provincial se trata de una “intromisión” de la Justicia en la vida “institucional y democrática del país que genera un antecedente muy peligroso”.

“Una vez más, la Corte Suprema ha dejado en evidencia su intromisión no ya sobre los otros dos poderes de la República, sino en la vida institucional de nuestro país”, consideró Melella.

En ese sentido, agregó que “a cinco días de las elecciones hace lugar a un insólito pedido de una oposición que ya no sabe a qué recurrir ante sus propias limitaciones. Es una medida claramente política. El máximo tribunal de justicia del país vuelve a mostrarse funcional a estas maniobras dando la espalda a millones de argentinos y argentinas. Lo que ha hecho la corte no tiene antecedentes y es terrible”.

“Ante este nuevo avasallamiento en el proceso democrático y la decisión soberana de los pueblos, insistimos en el pedido de respeto al funcionamiento institucional y responsable de los tres poderes del Estado, máxima garantía de una Nación representativa, republicana y federal”, finalizó.