SE REALIZARÁN JORNADAS DE VACUNACIÓN Y RELEVAMIENTO EN ZONA RURAL EN TOLHUIN

PROVINCIALES 17 de mayo de 2023 Por queremossaberush
El equipo de salud del Centro Asistencial Tolhuin realizará el 17,18 y 19 de mayo jornadas de vacunación y relevamiento en la zona de la Ruta Complementaria A.

Ley-Thiago-1_AdobeCreativeCloudExpress

a1ad7d79-7c65-4e5b-b31f-3cca0c59e207

Con el objetivo de garantizar y facilitar el acceso a la salud, desde la cartera sanitaria se fortalece el trabajo en territorio con distintas acciones para contribuir a la promoción y prevención de la salud de los vecinos y vecinas de Tolhuin.

La Directora de Atención Primaria, Belen Acuña aseguró que “no solo es jornada de vacunación, sino también es un relevamiento de cada uno de los habitantes que se encuentran apostados en estancias y aserraderos cercanos a la Ruta Complementaria A”.

Además, manifestó que “el equipo de salud llevará la atención de una manera segura, accesible para los habitantes, para realizar control de vacunación y chequeos médicos, para descartar patologías o prevenir”.

“La atención que estamos acercando es integral e integrada a toda la familia y a todos sus habitantes. La idea es trabajar en conjunto con el Servicio de Admisión, si la persona necesita un turno se programará ese mismo día”.

Finalmente, puntualizó que “nos estaremos acercando esos días junto a personal de defensa civil y bomberos acompañando el trabajo que es vital para la población de Tolhuin”.