CENTRO MUNICIPAL DE LAS INFANCIAS: 2 AÑOS GARANTIZANDO DERECHOS DE NIÑOS Y NIÑAS RIOGRANDENSES

RIO GRANDE 17 de mayo de 2023 Por queremossaberush
Desde su inauguración, en 2021, el CMI permanece con sus puertas abiertas llevando adelante un gran trabajo mancomunado entre las infancias, sus familias y profesionales de salud para detectar de manera temprana distintos desafíos.

Ley-Thiago-1_AdobeCreativeCloudExpress

f5ecb675-6c7d-4dbf-99b8-6b2c3721879d

A través de este espacio, el Municipio busca mejorar la calidad de vida de las niñas y los niños que asisten allí.

La puesta en funcionamiento del Centro de las Infancias es la respuesta de un Ejecutivo Municipal a las necesidades de cientos de familias. Con un equipo de profesionales que trabajan por una Río Grande con equidad e igualdad de oportunidades, este espacio brinda acompañamiento integral a niños y niños que presentan desafíos en su desarrollo. 

Desde el 14 de mayo del 2021, el Centro Municipal ha recibido a más de 500 familias quienes, tras evaluaciones, pudieron lograr el diagnóstico de niños y niñas y acceder a acompañamiento en diversas disciplinas, llevando tranquilidad y seguridad a su hogar.

A través del CMI, el Municipio apuntó a dar respuestas tempranas a aquellas familias que no tenían en un solo lugar, la atención integral que sus hijos e hijas necesitaban, de manera efectiva, pensada y adaptada a la necesidad de cada niño y niña. 

Entendiendo la demanda de atención, el Municipio permanece redoblando sus esfuerzos para que todos y todas puedan recibir el acompañamiento que merecen.

A dos años de su inauguración, el Centro Municipal de las Infancias se consolida como un espacio donde, desde el apoyo, compañía, comprensión, amor y dedicación, las y los niños adquieren herramientas indispensables para que puedan crecer, desarrollarse y sentir que hay una ciudad que los mira, los abraza y los entiende.