ANIVERSARIO: “DESTACAMOS LA VOCACIÓN DE LOS HOMBRES Y MUJERES QUE PERTENECEN A LA ARMADA ARGENTINA”, EXPRESÓ SCIURANO

LEGISLATURA 17 de mayo de 2023 Por queremossaberush
“Destacamos la vocación de los hombres y mujeres que pertenecen a la Fuerza. Para las y los fueguinos es muy importante porque acompañó el desarrollo provincial», consideró el legislador Federico Sciurano (UCR) al finalizar el acto en conmemoración del 209º aniversario de la Armada Argentina. El contraalmirante Walter Dona, presidió la ceremonia que recuerda la victoria naval lograda en 1814, por el almirante Guillermo Brown, sobre la flota española en el Combate de Montevideo.

Ley-Thiago-1_AdobeCreativeCloudExpress

IMG_3601-1024x683

El Parlamentario insistió en remarcar el tesón y profesionalismo que ejercen “los hombres de mar”, al recordar que el año pasado, navegó hacia la Reserva Natural isla de los Estado junto ellos;  tiempo en el que dimensionó “el enorme desafío que enfrentan a diario. A veces con dificultades presupuestarias, pero siempre sosteniendo su compromiso”, exaltó.

Como representante de la Legislatura, consideró importante acompañarlos en la fecha dado que, “sin la Armada, habría sido imposible haber mantenido la presencia por más de cien años en la Antártida Argentina. Somos el país que mayor permanencia ha tenido en el Continente Blanco”.

A su turno, el personal de la Base Naval, leyó el comunicado que jefe del Estado Mayor General de la Armada. Almirante Julio Horacio Guardia, dirigió con motivo del aniversario.

Del acto participaron además, funcionarios provinciales, judiciales y municipales, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en la Provincia, combatientes de Malvinas, invitados especiales y personal superior, y subalterno de la Fuerza. La Banda de Música de la Base Naval Ushuaia acompañó con los acordes del Himno nacional, la marcha de la Institucional y por último, la marcha de Malvinas.