AVANZA LA OBRA PARA AMPLIAR LA PLANTA POTABILIZADORA Nº 4

PROVINCIALES 18 de mayo de 2023 Por queremossaberush
Una vez finalizada, se verán beneficiados unos 42.000 vecinos y vecinas de la ciudad de Ushuaia.

Ley-Thiago-1_AdobeCreativeCloudExpress

82c39ac3-e2d9-4ba4-9779-d7ab514bb1a7

Se realizó el hormigonado de limpieza y se comenzó a ejecutar la armadura de la platea de fundación en el sector donde se construirá una cisterna similar a la que actualmente posee la planta.

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) avanza con la ampliación de la Planta Potabilizadora Nº 4 "Malvinas Argentinas". Con esta obra se verán beneficiados unos 42.000 vecinos y vecinas de la ciudad de Ushuaia, duplicando el número de usuarios que podrá abastecer el establecimiento. 

En el marco de estos trabajos, se realizó el hormigonado de limpieza y se comenzó a ejecutar la armadura de la platea de fundación en el sector donde se construirá una cisterna similar a la que actualmente posee la planta.

El presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, recordó que esta obra es posible gracias al convenio marco entre la Provincia y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), gestionado por el Gobernador Melella, por el cual reciben financiamiento, con fondos no reintegrables, esta y otras seis obras de agua y saneamiento que también están en ejecución.

El funcionario, explicó que "el objetivo es ampliar la Planta Nº 4, que está ubicada en la zona de la urbanización del Río Pipo, incorporando un módulo potabilizador similar al construido actualmente y una cisterna de hormigón, armado igual a la que posee la planta actualmente, de 2.500 metros cúbicos, entre otras obras".

Pereyra explicó que la obra incluye el diseño "de los sistemas de abastecimiento a las zonas de expansión que se servirán de esta ampliación". 

Recordó que se pretende "ir ampliando el radio de servicio de la planta, aliviando la exigencia de producción de las demás plantas potabilizadoras, lo que se traduce en un mayor nivel en nuestras cisternas, mejorando el servicio de provisión de agua potable para las familias de la ciudad".