DDHH: EL COMITÉ PROVINCIAL CONTRA LA TORTURA SESIONÓ EN USHUAIA

LEGISLATURA 30 de mayo de 2023 Por queremossaberush
El legislador Pablo Villegas (MPF) presidió un encuentro del Comité de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes (Ley provincial Nº 857) donde analizaron la realidad penitenciaria de la Provincia; la apertura del Centro de formación Profesional “Alas de Libertad”; cuestiones relacionadas con salud mental y próximas visitas de inspección.
photo1685465820

Los integrantes del Comité local intercambiaron propuestas sobre la necesidad de trabajar en la modificación de normas que hacen tanto a la situación carcelaria como a la reinserción social de las personas privadas de libertad al momento del egreso de las unidades de detención.

 También, se resolvió participar respecto de la invitación recibida por el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, que organiza el encuentro del Consejo Federal de Mecanismos Locales entre el 14 y 15 de junio en San Juan.

En ese encuentro está prevista la presentación del Programa de Fortalecimiento y Asistencia a los mecanismos locales y la exposición de cada mecanismo local sobre el estado de situación de las personas privadas de la libertad en la jurisdicción.

De la reunión participaron también el Dr. Gonzalo Sagastume, Analía Castonjauregui y María Florencia Villareal de manera presencial, y de manera remota, José Luis Piñeiro, miembro del Comité Provincial.