LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA CONCIENTIZA CON EL PROGRAMA "DE LA ESCUELA A LA CIUDAD"

MUNICIPALES 05 de junio de 2023 Por queremossaberush
La Organización de las Naciones Unidas estableció el 5 de junio como Día Mundial del Ambiente. En 1972, se celebró en Estocolmo la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano.
1ac90eb4-aae9-410e-a2fa-7986b8f7ce81

Allí se declaró por primera vez el derecho fundamental para que todas las personas gocen de libertad e igualdad en un ambiente cuya calidad permita vivir con dignidad y bienestar.

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina Holguín, manifestó la importancia de este día, "el establecimiento de esta fecha es para promover conciencia y acción mundial sobre el ambiente, concientizandonos de la importancia de aplicar programas de educación ambiental , el cual cuenta nuestra Municipalidad, donde llevamos a los Institutos Educativos y a toda la comunidad de la "La Escuela a la ciudad".

Además, remarcó Molina Holguín, "el ambiente sano y diverso constituye un derecho de todas las personas por eso es importante impulsar y proteger desde las escuelas para construir una sociedad más justa e igualitaria, en términos sociales y ambientales".