JUEGOS DE INTEGRACIÓN PATAGÓNICA: LUCHADORES FUEGUINOS TUVIERON UNA EXITOSA PARTICIPACIÓN

MUNICIPALES 05 de junio de 2023 Por queremossaberush
El equipo fueguino de lucha obtuvo un total de cinco medallas: cuatro individuales, oro en 60kg femenino, plata en 60 kg masculino, plata en 65 kg masculino, plata en 70 kg masculino y la medalla de plata por equipos.

Ley-Thiago-1_AdobeCreativeCloudExpress

5c668c8d-7763-4d6f-97d3-fa1bdc821e06

El equipo fueguino de luchas olímpicas en estilos greco-romana y libre, brilló en la II Edición de los Juegos de Integración Patagónica que se realizaron en Puerto Madryn (Chubut). 

Los luchadores fueguinos obtuvieron el segundo lugar y la medalla de plata por equipos mixto, luego que en épica definición, Octavio Miranda se convirtió en el héroe de la jornada al obtener los puntos necesarios sobre el luchador de Neuquén en definición por el segundo lugar. 

De esta manera el mixto fueguino conformado por Morena Yazmin Barrios, Bárbara Cruz, Octavio Miranda y Thiago Castro se colgaron la medalla de plata por equipos.

En la jornada anterior, el equipo dirigido por los entrenadores Horacio Miranda y Cecilia Zúñiga, obtuvieron en categorías individuales cuatro medallas: Bárbara Cruz logró el primer lugar y la medalla de oro en la división de peso de 60kg, Thiago Castro obtuvo medalla de plata en 60kg, David Núñez medalla de plata en 65kg y finalmente Mateo Galarza medalla de plata en la división de peso de 70kg.

De esta manera, la lucha de Tierra del Fuego mejoró su performance con respecto a la primera edición que se realizó el año pasado en Santa Rosa (La Pampa) cuando el equipo fueguino solamente participó con equipo masculino, totalizando cuatro medallas: una de plata y tres de bronce.