SE REALIZARÁ UNA NUEVA EDICIÓN DE “SHOUGANAI VOL.II”: LA CONVENCIÓN DE ANIMÉ Y K-POP MÁS GRANDE DE LA PROVINCIA

PROVINCIALES 06 de junio de 2023 Por queremossaberush
Esta propuesta, organizada por el grupo Shouganai en conjunto con la Subsecretaría de Juventudes, es un espacio para que las juventudes y el público en general puedan disfrutar de esta cultura.

Ley-Thiago-1_AdobeCreativeCloudExpress

553e3407-1a8a-4d2f-af3f-ed5ba3efb1e6

Esta nueva edición de Shouganai Vol. II edición #OtoñoFriki se llevará a cabo en el salón del I.P.R.A de la ciudad de Río Grande (Perito Moreno 168), el día sábado 10 de junio a partir de las 14:00 hasta las 19:30 horas.

Organizado por la agrupación juvenil Shouganai RG (@shouganai_rg ), este evento brindará el espacio para que las y los jóvenes puedan disfrutar de una jornada sobre la cultura k-pop y ánime. Podrán participar de concursos de dibujo y de cosplay, además encontrarán distintos juegos como la búsqueda del tesoro, el juego de la silla, entre otros.

También participarán emprendimientos locales vinculados con la temática y buffets a cargo de las y los estudiantes de los últimos años de distintos colegios de la ciudad, quienes recaudan fondos para sus cenas y viajes de estudio.

Las bases y condiciones se encuentran en las redes sociales del grupo @‌shouganai_rg.

Al respecto, Ivana Olariaga, subsecretaria de Juventudes, indicó que "con el objetivo de trabajar con las y los adolescentes y familias, desde la sensibilización, prevención y cuidado de la salud integral de cada joven, distintas áreas del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS estaremos presentes con stands para brindar información y asesoría a las juventudes que concurran.

Este evento no es solo un espacio donde se muestra de cerca la cultura k-pop que tanto atrae y convoca a las y los jóvenes, sino que como Estado entendemos la importancia de acompañar en estas instancias de gran convocatoria para trabajar en términos de la prevención sobre salud sexual y reproductiva, ESI y salud integral.

El stand de la Subsecretaría de Juventudes acompañará con juegos, información y propuestas para las juventudes, mientras que el Centro Infanto Juvenil hará lo mismo brindando la posibilidad de realizar testeos voluntarios y gratuitos a quienes deseen", finalizó.

Para más información pueden visitar las redes oficiales de @‌JuventudesTDF y @‌Shouganai_rg