GOBIERNO RECONOCIÓ EL TRABAJO DE ONG'S DE LA CIUDAD DE RÍO GRANDE EN SU DÍA

PROVINCIALES 12 de junio de 2023 Por queremossaberush
El viernes se realizará el mismo evento en la ciudad de Ushuaia. Asimismo durante la semana la IGJ brindará asesoramiento a las entidades de la provincia para que puedan regularizar su situación y mejorar aspectos de su entramado jurídico.
3c31801e-8157-4ca2-accf-a30bc05ea534

En conmemoración del "Día Provincial de las Organizaciones No Gubernamentales" establecido por la Ley Provincial N°1282, el Gobierno a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos en coordinación con la Inspección General de Justicia (IGJ), ha reconocido el valioso trabajo llevado a cabo por las ONG's en la ciudad de Río Grande.

En el encuentro estuvieron presentes Gonzalo Carrillo, Secretario de Justicia de la Provincia; Mariano Zulueta, Secretario de Coordinación General del Ministerio de Producción y Medio Ambiente; José Diaz Reviglio, Inspector General de la IGJ; Cristina Bodjajian, Subsecretaria de Responsabilidad Social y Gabriela Masset, Subdirectora General de Entes sin Fines de Lucro de la Inspección General de Justicia; Liria Barría, Subdirectora General de Entes Sin Fines de Lucro Zona Sur.

Asimismo, durante la denominada "Semana de las ONG's" que se celebra del 12 al 16 de junio, se llevarán a cabo diversas actividades con el objetivo de beneficiar, difundir y promover el trabajo de estas organizaciones en la provincia.

En este contexto, la IGJ ha seleccionado y entregado reconocimientos a diez entidades representativas de la ciudad de Río Grande, las cuales abarcan diferentes ámbitos, temáticas y objetivos sociales. Estas organizaciones han sido destacadas por su labor y trayectoria, y su contribución significativa a la comunidad.

Asimismo, la IGJ realizará actividades específicas durante la semana para brindar asesoramiento y visitar las diferentes entidades en general, con el propósito de fortalecer su desarrollo y funcionamiento.

Al respecto, Reviglio aseguró que “no solo reconocimos a las entidades, sino también a las personas que las conforman, quienes son las que hacen posible la labor de las organizaciones en favor de los asociados y de la comunidad en general. Uno de nuestros principales objetivos es que la gente las conozca, sepa lo que hacen y a qué se dedican, con la posibilidad, si así lo desean, de colaborar”.

En ese sentido, continuó “fue un encuentro muy positivo, se les entregó una placa de la IGJ en reconocimiento también. Durante la semana, vamos a ir a distintas organizaciones, asociaciones civiles y fundaciones para colaborar con ellos y brindarles nuestro acompañamiento en lo que necesiten, tanto en el manejo de documentación como en el funcionamiento de la entidad y cualquier otra duda que tengan”.

Finalmente, el Inspector General de la IGJ informó que se cerrará la semana con un acto similar en la ciudad de Ushuaia el viernes a las 14 horas.

Durante la jornada, se reconocieron a diez organizaciones no gubernamentales destacadas por su labor en beneficio de la comunidad. Estas entidades incluyen la Biblioteca Popular Eduardo Schmidt, el Centro de Jubilados y Pensionados Aylin, el Club Deportivo San Martin, el Club Bernardo O'Higgins, el Moto Club Río Grande, el Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, la Asociación de Recuperación de Adicciones Santa Mónica, la Federación de Judo y Defensa Personal, la Asociación Fueguina de Graduados en Nutrición y el Club Estrella Austral.