EDUCACIÓN LLEVA ADELANTE LOS TRAYECTOS FORMATIVOS “LA ESI EN EL TERRIRORIO”

PROVINCIALES 14 de junio de 2023 Por queremossaberush
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, inició los Trayectos Formativos denominados “La ESI en el territorio”.
e077b14d-e922-4f7d-b48b-ee49f9d2033c

Están dirigidos a docentes y equipos directivos de instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de la provincia. Su objetivo es brindar herramientas, actualización académica y formación permanente para garantizar la implementación de la Ley Nacional 26.150, la cual establece que todos los educandos tienen derecho a recibir Educación Sexual Integral (ESI) en todos los establecimientos educativos públicos y de gestión privada del país.
 
Este trayecto cuenta con cuatro encuentros formativos para las y los docentes y con una evaluación final. 

Desde la cartera educativa provincial se afianza en esta temática para fortalecer las prácticas pedagógicas, garantizando así el derecho de las y los estudiantes a recibir ESI, problematizar situaciones de la dinámica institucional que se ponen en juego en la convivencia escolar, en la construcción de subjetividades, en la constitución del ser ciudadano, ciudadana, en el reconocimiento de los tipos de familia que se establecen a partir de vínculos que se construyen.

De esta manera y desde la perspectiva de derecho que se establece a partir de las diferentes normativas, es responsabilidad de quienes forman parte del sistema educativo brindar espacios de actualización, formación permanente, para que la garantía de acceso a la educación sea cada vez más concreta y real.

El Programa provincial de ESI brinda acompañamiento a instituciones educativas de toda la provincia con respecto a esta temática. Las instituciones interesadas en conocer más de las propuestas que se lleva adelante, pueden enviar un email a [email protected]