PROTECCIÓN CIVIL CONVOCÓ A LOS DIVERSOS ESTAMENTOS PARA REFORZAR FUNCIONES DURANTE EL OPERATIVO INVIERNO 2023

PROVINCIALES 15 de junio de 2023 Por queremossaberush
Se trabaja en la coordinación de esfuerzos para garantizar la transitabilidad en rutas y caminos de la provincia.
e5127ecf-133f-4f97-bb92-87bb2d062e2e

La Secretaría de Protección Civil convocó a todos los organismos de control a una reunión en puesto de Lago Escondido, con el objetivo de organizar los trabajos que cada entidad realizará a fin de normalizar la circulación por la Ruta N°3 durante la temporada de invierno. 

Desde el 15 de mayo de este año se comenzó a trabajar en conjunto con los organismos que conforman el Operativo Invierno 2023, disponiendo también la obligatoriedad del uso de cubiertas de invierno y de cadenas para transporte pesado, en las rutas y caminos de la provincia.

Dada la consecución de despistes de camiones y otros siniestros que dificultan el transitar por la ruta, el Secretario de Protección Civil, Daniel Facio convocó a las entidades del operativo invierno para definir estrategias de intervención ante estos episodios. 

Del encuentro participaron la Agencia Nacional de seguridad Vial; la Subsecretaria de Seguridad Vial de la Provincia; Vialidad Nacional; Vialidad Provincial; Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia.

Al respecto, Facio aseguró que “fue una buena reunión, sirvió para coordinar acciones entre todos los entes que conforman el Operativo Invierno, delineando una estrategia que nos permita trabajar de manera unificada”. 

“También, Vialidad Nacional nos informó que en 15 días comienza a operar una empresa con el mantenimiento de la ruta en el tramo que va desde Tolhuin a San Sebastián, lo que sin dudas mejorará la circulación en ese sector y ayudará a descomprimir la ruta” agregó. 

En el mismo sentido, la Subsecretaría de Seguridad Vial solicitó a organismos nacionales difundir sobre la obligatoriedad de uso de cadenas para el transporte pesado durante el invierno en la provincia. De esta manera se informa, ya desde el continente, las reglamentaciones vigentes para circular en las rutas y en los caminos de Tierra del Fuego.