JARDINES DE INFANTES REALIZAN ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Y HUERTA ESCOLAR

PROVINCIALES 16 de junio de 2023 Por queremossaberush
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Coordinación Provincial de Huertas Escolares, lleva adelante diferentes proyectos destinados a las comunidades educativas de la provincia.
d2867e72-0ff3-4927-89f7-e8de57797558

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y a través de los proyectos de Educación Ambiental y Huerta Escolar de algunos Jardines de la ciudad de Ushuaia, se llevó adelante junto a las comunidades educativas diferentes propuestas que invitaron a las infancias, familias y docentes a comprometerse con acciones de ciudadanía responsable y respetuosa de su ambiente de convivencia.

Junto al Jardín de Infantes N°8 se confeccionó una cartelera colectiva y se presentó una propuesta de adopción de un espacio verde cercano a la institución para cuidar y sembrar con las familias y vecinos. El Jardín N° 18 conoció una huerta del barrio junto con estudiantes de 2° grado de la Escuela N° 39 e iniciaron sus exploraciones descubriendo componentes de la tierra local. El Jardín N° 10 realizó la primera siembra de ajos con los grupos de salas de 4, quienes tendrán la posibilidad de realizar su cosecha a comienzos de su recorrido por sala de 5.

El Jardín N°14 se suma a las acciones impulsadas por ciudadanos de Ushuaia como la colecta de tapitas y otros materiales reciclables para el Hospital Garrahan, la recolección de pilas para el proyecto del Colegio Sobral y la propuesta "A limpiar Ushuaia" sobre la reducción del consumo de plásticos de un solo uso. Asimismo, se comprometieron a no entregar más bolsas plásticas y reutilizar plásticos de un solo uso transformándolos en elementos de su Huerto-Escolar, entre otros.

De esta forma, con pequeñas acciones los jardines siembran el cuidado y el respecto por el medio ambiente.

Instituciones que estén interesadas en llevar estas propuestas a sus aulas pueden consultar en [email protected]