LA MINISTRA DE TRABAJO Y EMPLEO PARTICIPÓ DE LA 111ª CONFERENCIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO REALIZADA EN GINEBRA

PROVINCIALES 24 de junio de 2023 Por queremossaberush
En el encuentro estuvieron presentes delegados de trabajadores, empleadores y gobiernos de los 187 Estados Miembros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Se abordaron ejes vinculados al mundo laboral y directrices para el futuro.

Ley-Thiago-1_AdobeCreativeCloudExpress

b9ff72a1-4fd8-4442-a787-208180d7fc34

La Ministra de Trabajo y Empleo Karina Fernández, integró la delegación gubernamental argentina que participó de la 111ª Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) celebrada en la ciudad de Ginebra, Suiza.

La funcionaria provincial fue invitada por la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la nación Raquel Kismer de Olmos, junto a quien participó de la Comisión de la Discusión Recurrente sobre la Protección de los Trabajadores.

La realización de la CIT fue concretada en consonancia con la decisión adoptada por el Consejo de Administración, en su 347ª Reunión realizada en el mes de marzo; constituyendo en esta oportunidad el regreso a las reuniones plenamente presenciales.

Tras su participación, la Ministra Fernández refirió que “en un entorno laboral en constante cambio y con la aparición de nuevas formas de trabajo, es esencial garantizar la seguridad y los derechos laborales de todos los trabajadores, incluyendo a aquellos en condiciones vulnerables”. 

Junto a los diferentes oradores que participaron de la Comisión de la Discusión Recurrente sobre la Protección de los Trabajadores, se abordaron medidas políticas para fortalecer la protección social y promover entornos laborales seguros y saludables.

Te puede interesar