SEGURIDAD VIAL DIO A CONOCER EL PROCEDIMIENTO PARA CORREGIR ERRORES EN EL CERTIFICADO DE ANTECEDENTES DE TRÁNSITO

PROVINCIALES 25 de junio de 2023 Por queremossaberush
La intención es contemplar aquellos casos puntuales en donde no se pueda obtener el certificado de antecedentes por multas no reconocidas.
c745b5dd-e9f2-49b0-8810-1054f6de3506

La Subsecretaría de Seguridad Vial dio a conocer el procedimiento para regularizar situaciones que le impidan al ciudadano o ciudadana obtener el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito para solicitar su licencia de conducir en la provincia. 

En virtud de un aumento en los reclamos debido a multas incorrectas, donde algunos vehículos son identificados erróneamente debido a problemas en la legibilidad de la patente fotografiada o a la duplicación de patentes en diferentes vehículos, el Observatorio de Seguridad Vial de la Provincia ha puesto a disposición de las y los conductores un proceso para gestionar la eliminación de estas infracciones en caso de contar con la documentación requerida. 

El procedimiento se puede realizar ante tres diferentes casos. Si los datos del vehículo registrados en la infracción no coinciden con la marca, modelo y/o color de mi automóvil, se debe enviar un correo electrónico de descargo dirigido a la Subsecretaría de Seguridad Vial, [email protected], adjuntando copias del DNI del titular del vehículo, la multa y/o certificado CeNAT, así como la cédula de identificación del vehículo o título de propiedad. 

Si su vehículo no salió de la isla, el conductor/a debe enviar al mismo correo electrónico el descargo, adjuntando copias del DNI del titular del vehículo, la multa y/o certificado CeNAT, la cédula de identificación del vehículo o título de propiedad, y una constancia de entradas y salidas del Área Aduanera Especial, la cual se tramita en la Aduana mediante la presentación de un formulario junto con una copia actualizada del título de propiedad y una copia de la multa.

Si vendió el auto antes de que se cometiera la infracción, se debe enviar un correo electrónico de descargo, adjuntando copias del DNI del titular, la multa y/o certificado CeNAT, y una denuncia de venta del vehículo. 

Estas disposiciones buscan garantizar la corrección de errores en los certificados de antecedentes de tránsito y brindar un proceso eficiente para las y los conductores que necesiten rectificar situaciones injustas relacionadas con las infracciones de tránsito.