EL PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN “YO, SÍ PUEDO” CONTINÚA BRINDANDO LA POSIBILIDAD DE APRENDER A LEER Y ESCRIBIR A ADULTOS EN LA PROVINCIA

PROVINCIALES 25 de junio de 2023 Por queremossaberush
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS continúa brindando el Programa cubano de Alfabetización “Yo, sí puedo”, un método de alfabetización para adultos, para que aprendan a leer y escribir de manera fluida y así garantizar mayores oportunidades de acceso al mundo social y del trabajo.
1b1fba39-ea5b-42dd-900b-31abe9cb761b

El programa nació en Cuba en el año 2001 elaborado por el Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (IPLAC). En la actualidad se desarrolla en más de 27 países, contribuyendo a la eliminación del analfabetismo en todo el mundo.

En esta oportunidad, quienes asisten al programa en la ciudad de Tolhuin recibieron sus diplomas de finalización del primer tramo de dicho trayecto, sumándose así a los más de 70 adultos de Ushuaia y Río Grande que culminaron el mismo en el mes de mayo, siendo un total de más 90 adultas y adultos que han accedido a esta posibilidad de aprender a leer y a escribir en lo que va del primer semestre del año.

Participó del acto, la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Analía Cubino, el secretario de Educación, Pablo López Silva, la coordinadora provincial del Programa “Yo, sí puedo”, Isabel Cristina Fernández Gonzales.

Hoy se desarrolla en distintos puntos barriales en las tres ciudades de la provincia en diferentes días y horarios.

El proceso de inscripción se realiza de manera permanente. Para ello, las y los interesados podrán hacerlo a través del correo electrónico [email protected] y/o comunicarse a los teléfonos (2964)668729 para Río Grande, al (2964)607355 para la ciudad de Tolhuin y al (02901) 554356 para la ciudad de Ushuaia.

En esta misma línea se lleva adelante el programa denominado "Yo sí puedo Seguir”, el cual se trata de la certificación del nivel primario para personas adultas.