SE LLEVÓ ADELANTE EL PRIMER ENCUENTRO DE JUEGOS URBANOS PARA LAS JUVENTUDES FUEGUINAS

PROVINCIALES 25 de junio de 2023 Por queremossaberush
Con la presencia de autoridades de la Secretaría de Deportes y Juventudes de la provincia y de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, se dio inicio a las disciplinas urbanas que forman parte de los Juegos Deportivos, Urbanos y Culturales Fueguinos 2023.
ac122a4c-6242-4c2a-ba09-048c9c9ace1d

El acto realizado en el Colegio “Soberanía Nacional” de la ciudad de Río Grande contó con la participación de jóvenes de toda la provincia, quienes pudieron conocer a las y los referentes a cargo de cada una de las disciplinas urbanas que se incorporan por primera vez en el desarrollo de los Juegos Deportivos y Culturales Fueguinos.

Además, se realizaron distintas presentaciones con jóvenes locales, quienes demostraron a todo el público un poco más sobre estas disciplinas. Participaron estudiantes del grupo “Estilo Urbano” de la Subsecretaría de Juventudes, donde participan jóvenes de 13 a 18 años, quienes bailaron diferentes ritmos urbanos. 

También hubo un momento de batalla de Freestyle junto a los jóvenes Ikano y Aisuru Boi, acompañados por la referente de la disciplina Hayami 2K. Por último, jóvenes de la Academia Municipal de Breaking también formaron parte de este momento, demostrando sus destrezas y habilidades.

La jornada estuvo encabezada por el secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó y la subsecretaría de Juventudes, Ivana Olariaga, mientras que por parte del Municipio de Río Grande estuvieron presentes el subsecretario de Deportes, Diego Radwanitzer; la directora General de Deportes y Juventud, Silvana Canalis y el director de Juventudes, Gustavo Casariego. 

La Subsecretaria de Juventudes rescató que “los Juegos Urbanos son una instancia de participación inclusiva”, y destacó la tarea realizada por Juventudes. “Nuestro Gobernador Gustavo Melella ha apostado por dar el lugar que merecen a las juventudes en la provincia y ésta es una de las forma en que se legitima lo referido a espacios para chicos y chicas”.

En tanto el secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó, rescató que “se viene trabajando mucho en cada propuestas para que los y las chicas se expresen y tengan estos ámbitos. Estos juegos promueven no solo la participación sino también la posibilidad de convertirse en deportistas”.