SESIÓN: VILLEGAS CONVOCÓ AL COMITÉ PROVINCIAL LEY N° 857

LEGISLATURA 27 de junio de 2023 Por queremossaberush
El legislador Pablo Villegas, titular del Comité Ley N° 857, convocó a los integrantes del Comité de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes a la sesión que se concretará mañana, miércoles 28 desde las 13 horas en la capital fueguina.
photo1687884146

En el memorando de convocatoria, Villegas informa además, el orden del día que será abordado en la ocasión. Asi, además de refrendar el acta de mayo pasado, tratarán: El Programa de Fortalecimiento y Asistencia a los Mecanismos Locales en el ámbito del Comité Nacional, Financiación de proyectos por parte del Consejo. Selección y determinación de la propuesta/proyecto y del eje conforme los propuestos por el Comité Nacional.

También darán lugar al balance sobre la participación del mecanismo local en la sesión ordinaria del Consejo Federal de Mecanismos Locales. También sobre la participación fueguina en la actividad del Comité Nacional en San Juan.

Durante la sesión, también analizarán la situación en Jujuy y Chaco; el uso de la fuerza y reseñarán entrevistas y visitas realizadas recientemente por parte de ese Comité a la Residencia Olga, a la residencia de niños, niñas y adolescentes cuidados no parentales en Ushuaia y a la Unidad de Detención Nº 1 Río Grande. Finalmente, en el orden del día determinaron la toma de juramento de confidencialidad a agentes legislativos incorporados al Mecanismo Local.