MAS DE 150 JÓVENES Y FAMILIAS DE TOLHUIN PASARON POR LA “EXPO CARRERAS Y OFICIOS”

PROVINCIALES 29 de junio de 2023 Por queremossaberush
Con la participación de instituciones Universitarias, Terciarias y de Formación Laboral y Oficios públicas y privadas, las juventudes tolhuinenses pudieron conocer en profundidad el abanico de oferta educativa que existe en toda la provincia.
7cc68cba-55f2-4a83-9b02-e507cb8b5c67

Esta iniciativa desarrollada por la Subsecretaría de Juventudes de manera conjunta con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Provincial “Trejo Noel”, con la intención de incentivar la permanencia y continuidad de los estudios dentro de la provincia.

El objetivo de esta propuesta es que las juventudes fueguinas puedan conocer las diferentes posibilidades que existen en TDF AIAS para comenzar o continuar trayectos formativos según sus necesidades. En esta oportunidad participaron instituciones educativas de la ciudad mediterránea para que las y los jóvenes conozcan las opciones con las que cuentan, además de la oferta de Río Grande y Ushuaia.

Ivana Olariaga, subsecretaria de Juventudes, mencionó al respecto que “ha sido una jornada histórica en estos años donde gracias a la gestión de nuestro gobernador Gustavo Melella, se han acercado todas las instituciones educativas y formativas que funcionan en nuestra provincia a compartir un espacio con la localidad de Tolhuin”.

“Este espacio nos da la mirada de que es necesario acompañar como comunidad el desarrollo que viene teniendo esta ciudad y para ello se requieren espacios como estos donde visualizamos sobre la cantidad de matrícula joven que se encuentra por finalizar la secundaria y a su vez, la gran necesidad de jóvenes también de Tolhuin de tener posibilidades laborales a corto plazo“, recalcó.

Quienes deseen, pueden acceder al Catálogo Virtual con todo el abanico de carreras y oficios provinciales en 

https://bit.ly/41fQ1tf

o bien entrando a 

https://linktr.ee/juventudes_tdf