“ESTAMOS GENERANDO HERRAMIENTAS PARA ASOCIACIONES Y ESPACIOS QUE ASISTEN EN RED A PERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD”

PROVINCIALES 02 de julio de 2023 Por queremossaberush
Así lo expresó el Ministro de Desarrollo Humano, Marcelo Maciel, destacando las capacitaciones que se están desarrollando para referentes de comedores y merenderos comunitarios en la Provincia.
04b10d3f-d60c-44a7-9923-653ae07570f2

El Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, a través de la Subsecretaría de Gestión y Articulación de Organizaciones Sociales, se encuentra llevando a cabo capacitaciones destinadas a referentes de comedores y merenderos comunitarios en las tres localidades en el marco del “Programa de Capacitación y Formación para Organizaciones Sociales, Comedores y Merenderos Comunitarios”.

Se trata de un trabajo articulado con la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo y Empleo que promueve la formación especializada de referentes de organizaciones sociales y cuenta con una beca de incentivo económico para aquellos que concurren a la misma.
 
En las ciudades de Ushuaia y Río Grande se están llevando a cabo talleres de manipulación de alimentos, pastelería, pastas y conservas; y en Tolhuin capacitaciones de pasta y pastelería. Las mismas tienen una duración de 6 meses aproximadamente.

El programa brinda un monto de $27.000 para referentes y $17.000 para colaboradores que realicen la capacitación que tendrá la certificación correspondiente. Hasta la fecha son 450 las personas que se encuentran formándose.

En el marco de la firma del convenio del respectivo programa, el ministro de Desarrollo Humano, Marcelo Maciel, expresó al respecto: “estamos generando herramientas para asociaciones y espacios que asisten en red a personas en situación de vulnerabilidad. Hablamos de un Estado que no solo asiste sino que genera empleabilidad”.

“El objetivo es que nosotros comencemos a generar una dinámica y un movimiento social en el cual cada referente barrial pueda ir traccionando junto con los equipos de Gobierno para generar mejores condiciones de vida. Es un proyecto que busca trabajar íntegramente y unidos para que nuestros vecinos puedan estar mejor”, concluyó el funcionario.