SOCIEDAD: URQUIZA DESTACÓ EL PROYECTO EDUCATIVO DEL JARDÍN Nº 7 PIEDRA LIBRE



Por su parte, valoró el espacio de diálogo, que se generó con las docentes, padres y alumnos, “conocimos las particularidades del proyecto. Coincido con las seños, en la premisa que sostiene que no se quiere lo que no se conoce. Las felicité por incentivar a sus alumnos en la importancia del cuidado del ambiente”, opinó Urquiza.
Se trató de un encuentro ameno, donde los más pequeños, contaron sus anécdotas, las cuestiones que a ellos le suscitaron curiosidad, ante todo lo que sus seños, les enseñaron, sobre el proyecto relacionado a la vida de los lobos marinos.
Al término del encuentro, las docentes Vanina Pérez Ulloa y Joana Villarreal, detallaron a Prensa Legislativa que el nombre del trabajo educativo que llevaron a cabo junto a los alumnos de prescolar se denomina “Yo te cuido, lobito”. Asimismo, puntualizaron que participaron en la Feria de Ciencias efectuada en la escuela provincial Nº 3 y fueron seleccionados para presentarse en la instancia siguiente que se realizará el 13 de julio.
“Salimos a recorrer San Martín con las nenas y nenes, en esa actividad, ellos mismo pudieron compartir con las personas que caminaban por allí, los folletos donde se explica qué hacer si se encuentra a un lobo marino en la costa. Se trata de una actividad que realizamos en el aula, luego de investigar y estudiar sobre el tema”, narraron.
Asimismo, agradecieron el espacio y el tiempo que les brindó la Vicegobernadora, dado que tanto para los padres, como para los chicos, se trató de encuentro amable y distendido.
Además, remarcaron que a partir de este trabajo, los niños pueden conocer el ambiente y trasmitir a los adultos sobre los cuidados que se deben ejercer “quizás son acciones pequeñas y cotidianas para ayudarnos”, indicaron.
Para finalizar, mencionaron que contaron con el apoyo de científicos del Centro Austral De Investigaciones Cientificas (CADIC-CONICET) y del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), quienes les explicaron el acuerdo entre distintos actores del turismo local que fue firmado en pos de proteger el recurso paisajístico y natural del Canal Beagle como atractivo turístico, denominado “Compromiso Onashaga”.