SOCIEDAD: URQUIZA DESTACÓ EL PROYECTO EDUCATIVO DEL JARDÍN Nº 7 PIEDRA LIBRE

LEGISLATURA 05 de julio de 2023 Por queremossaberush
La presidenta del Parlamento, Mónica Urquiza recibió el lunes a integrantes de la sala naranja del turno tarde del Jardín Nº 7 Piedra Libre. En el encuentro, compartieron el proyecto educativo que desarrollan con el objetivo de concientizar a los más pequeños y a sus familias, sobre el resguardo del ambiente. “Es grato ver el trabajo de las docentes y del equipo directivo. Ellas incentivan a los más pequeños en un tema central, como lo es el cuidado de nuestra tierra”, dijo la máxima autoridad del Poder Legislativo.
photo1688565062

Por su parte, valoró  el espacio de diálogo, que se generó con las docentes, padres y alumnos, “conocimos las particularidades del proyecto. Coincido con las seños, en la premisa que sostiene que no se quiere lo que no se conoce. Las felicité por incentivar a sus alumnos en la importancia del cuidado del ambiente”, opinó Urquiza.

Se trató de un encuentro ameno, donde los más pequeños, contaron sus anécdotas, las cuestiones que a ellos le suscitaron curiosidad, ante todo lo que sus seños, les enseñaron, sobre el proyecto relacionado a la vida de los lobos marinos.

Al término del encuentro, las docentes Vanina Pérez Ulloa y Joana Villarreal, detallaron a Prensa Legislativa que el nombre del trabajo educativo que llevaron a cabo junto a los alumnos de prescolar se denomina “Yo te cuido, lobito”. Asimismo, puntualizaron que participaron en la Feria de Ciencias efectuada en la escuela provincial Nº 3 y fueron seleccionados para presentarse en la instancia siguiente que se realizará el 13 de julio.

“Salimos a recorrer San Martín con las nenas y nenes, en esa actividad, ellos mismo pudieron compartir con las personas que caminaban por allí, los folletos donde se  explica qué hacer si se encuentra a un lobo marino en la costa. Se trata de una actividad  que realizamos en el aula,  luego de investigar y estudiar sobre el tema”, narraron.

 Asimismo, agradecieron el espacio y el tiempo que les brindó la Vicegobernadora, dado que tanto para los padres, como para los chicos, se trató de encuentro amable y distendido.

Además, remarcaron que a partir de este trabajo, los niños pueden conocer el ambiente y trasmitir a los adultos sobre los cuidados que se deben ejercer “quizás son acciones pequeñas y cotidianas para ayudarnos”, indicaron.

Para finalizar, mencionaron que contaron con el apoyo de científicos del Centro Austral De Investigaciones Cientificas (CADIC-CONICET) y del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), quienes les explicaron el acuerdo entre distintos actores del turismo local que fue firmado en pos de proteger el recurso paisajístico y natural del Canal Beagle como atractivo turístico, denominado “Compromiso Onashaga”.