TRENTINO: UNIDOS POR EL PUEBLO SE SUMA COMO BLOQUE UNIPERSONAL A LA LEGISLATURA

LEGISLATURA 11 de julio de 2023 Por queremossaberush
La Legislatura fueguina suma un nuevo bloque político que será presidido por el legislador Emmanuel Trentino. La Resolución de Presidencia N° 369/23, suscripta por la Presidenta de la Cámara, informó la conformación del bloque Unidos por el Pueblo. El acto legislativo se da en el marco de los artículos 47 y 50 del Reglamento Interno. “Queremos achicar la brecha que se generó entre la sociedad y la política”, dijo el Legislador, presidente del bloque unipersonal.
photo1689091177

En diálogo con Prensa Legislativa, Trentino señaló que la nueva estructura parlamentaria, “el bloque Unidos por el Pueblo, va a trabajar fuertemente estos seis meses como lo hacíamos” con la anterior conformación legislativa de FORJA. En este sentido, dijo que continúa “manteniendo una buena relación con las y los Legisladores y con el Gobierno”.

Al respecto, el Legislador afirmó que tomó la determinación, en conjunto con su espacio político, porque “queremos achicar la brecha que se generó entre la sociedad y la política. Es la mejor herramienta para zanjar los momentos coyunturales” que vive la sociedad, afirmó.

Asi, la Legislatura fueguina queda conformada, hasta diciembre próximo, de los siguientes bloques políticos: FORJA, presidido por Federico Greve; Frente de Todos – Partido Justicialista (FdT-PJ), encabezado por la legisladora Myriam Martínez; Movimiento Popular Fueguino (MPF), presidido por Pablo Villegas; Unión Cívica Radical (UCR), encabezado por Federico Sciurano; Justicialismo Provincial (JP), presidido por el legislador Ricardo Furlan y Unidos por el Pueblo (UP), integrado por el legislador Emmanuel Trentino.