El CENTRO DE REHABILITACIÓN DE USHUAIA LLEVA UN AVANCE DE TRABAJOS POR ENCIMA DEL 80%

PROVINCIALES 12 de julio de 2023 Por queremossaberush
El nuevo espacio contará con tecnología de avanzada; un plantel de especialistas afines a la materia y será de referencia para toda la región Patagónica.
b600572c-de8a-411b-9ffb-16c2a86d12c3

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos avanza con la última etapa de trabajos del nuevo Centro de Rehabilitación Ushuaia (CRU), el cual estará destinado a realizar tratamientos ambulatorios, e internación de pacientes que precisen rehabilitación pos traumática o neurológica.

En el lugar, ya se pueden observar los sectores que darán vida al nuevo espacio de 3.000 m2, como son el gimnasio; la pileta terapéutica; las salas de internación para adultos y niños; el comedor; espacios de administración; talleres de ortesis y prótesis; entre otros. El plan de trabajos lleva un avance del 87%.

El CRU contará con tecnología de alta complejidad y evitará que las y los pacientes y sus familias; deban trasladarse a otras provincias para hacer un tratamiento.

Además, será un espacio de referencia para toda la región patagónica, el cual contará con un plantel de especialistas entre los que se encuentran Fisiatras, Neurólogos, Fonoaudiólogos, Psicopedagogos, Psicomotricistas, Terapistas Ocupacionales, Trabajadores Sociales; a los que se sumarán nuevos profesionales.

Al respecto, la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, destacó que dicha obra forma parte del Plan de Infraestructura Sanitaria, “y que fue pensada por este Gobierno en un trabajo con distintas áreas de Salud, con la Agencia Nacional de Discapacidad y el Centro de Rehabilitación Libertador-Fleni entre otros; en un compromiso para que las y los fueguinos tengan una atención de calidad en su lugar”.

Asimismo, recordó que el proyecto de dicha Institución, “nació en plena pandemia, y fue diseñado para incluir áreas que son fundamentales para la atención, con lugares también para las y los trabajadores que van a desempeñarse en el CRU”.