SOCIEDAD: DISTINGUIERON LA TRAYECTORIA DE RAQUEL ROCA EN TIERRA DEL FUEGO

LEGISLATURA 12 de julio de 2023 Por queremossaberush
La Legislatura fueguina distinguió y reconoció la trayectoria de la exdirectora de Ceremonial y Protocolo de la Legislatura, Raquel Roca. La iniciativa del bloque de la UCR, pone en valor el recorrido de la representante de Damas Blancas y Embajadora de Paz, quien además formó parte de varias instituciones en favor de los derechos de las mujeres y la paz. La propuesta fue aprobada por unanimidad en presencia de sus nietos.
IMG_7157-1024x683

En diálogo con Prensa Legislativa, Federico, nieto de Roca, agradeció el gesto legislativo y se mostró honrado de recibirlo en la Casa donde ella prestó servicios durante varias décadas. “para nosotros es un orgullo», dijo a Prensa Legislativa.

Roca nació en Córdoba el 22 de junio de 1936; fue maestra normal nacional en la Escuela Rancho de 28 de noviembre, Río Turbio, (Santa Cruz); trabajó en Líneas Aéreas del Estado (LADE) y llegó a Ushuaia en los años 70. Asimismo, en los fundamentos de la iniciativa, Sciurano recuerda que fue parte de la creación de la Legislatura Territorial de Tierra del Fuego, lugar en el que además inició su carrera en la Convención Constituyente, como directora de Ceremonial y Protocolo.

Formó parte de la organización Damas Blancas, que trabaja por la paz y los derechos; como así también la Liga de Madres de Familia, La Cruz Roja Argentina, LALCEC, CILSA, Unicef y Greenpeace, Escuela Especial N° 1 Kayú Chénen, entre otras instituciones. Representó los proyectos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con la construcción de la réplica de la Campana de la Paz en Ushuaia y la creación de «Grupos de Acción para la Paz».