PREMIO ANCEFN-SMN: SE ABRE CONVOCATORIA PARA PRESENTAR VIDEOS SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO EN LA PATAGONIA

PROVINCIALES 18 de julio de 2023 Por queremossaberush
La Secretaría de Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego AIAS informa sobre el Premio ANCEFN-SMN Junior 2023 organizado desde la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ANCEFN) y el Servicio Meteorológico Nacional con la colaboración del Proyecto Matteo.
7e68bf0e-797f-449d-a10f-04c1726316a4

El Concurso está dirigido a estudiantes de los últimos dos años del nivel secundario de Patagonia. La consigna está orientada a la elaboración de videos de entre 2 a 3 minutos sobre el "Cambio Climático en Patagonia: Impacto y Acciones". El material puede ser desarrollado de manera individual o en equipos de hasta 3 estudiantes.

El concurso tiene como objetivo la construcción de un instrumento atractivo para divulgar y difundir Ciencia y Tecnología en los niveles primario y/o secundario, y que a su vez sea un canal inspirador para despertar vocaciones científicas. 

Las piezas audiovisuales ganadoras recibirán diversos premios y menciones. El primer premio es una estación meteorológica automática para la escuela. También se entregarán pluviómetros en diversas menciones. En todos los casos se invitará a las escuelas ganadoras a sumarse al Proyecto Matteo que justamente coordina redes de observación meteorológica hechas en y por escuelas.

Inscripciones, bases y condiciones en el presente enlace

Más información en el sitio web de la ANCEFN