CON GRAN CONVOCATORIA SE LLEVÓ ADELANTE LA PRIMERA EDICIÓN DE JUVENTUDES EN ACCIÓN: MODO INVIERNO

PROVINCIALES 24 de julio de 2023 Por queremossaberush
Este nuevo programa de Turismo Local Joven posibilita el intercambio entre jóvenes de todas las ciudades de la provincia en un fin de semana donde participan en actividades educativas y recreativas.
dd3f189a-901e-428a-8adb-a84299bdfbb2

El pasado fin de semana se dio inicio a esta nueva propuesta a partir de la cual jóvenes de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia pudieron interactuar y adquirir conocimientos necesarios para su desarrollo e integración social.

Articulado por la Subsecretaría de Juventudes participaron además el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; la Secretaría de Protección Civil perteneciente al Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, la Subsecretaría de Promoción Territorial, la Organización Civil Cascos Blancos y la Cruz Roja Argentina. 

Dichas entidades brindaron talleres y capacitaciones para las y los jóvenes quienes adquirieron nuevos conocimientos y generaron espacios de debate. Entre las propuestas las juventudes participaron de un taller sobre ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) para conocer qué son y cómo en el día a día cada uno y una puede realizar acciones que posibiliten alcanzar los objetivos de la agenda 2030 propuesta por Naciones Unidas. Además fueron parte de una capacitación de la Cruz Roja filial Ushuaia que brindó herramientas de sensibilización y prevención para saber cómo actuar ante una situación que requiera de primeros auxilios. 

Al respecto, Ivana Olariaga, subsecretaria de Juventudes, manifestó que "estamos sumamente contentos y contentas por este desafío asumido, alcanzando con un gran éxito el propósito por el cual establecimos este encuentro. Trabajar con las juventudes en materia de derechos desde una perspectiva que posibilite el autoconocimiento como actores de cambio social es la herramienta que debemos gestionar y garantizar como Estado, ya que son ellas y ellos quienes construyen el día a día". 

Para más información pueden visitar las redes sociales oficiales de @JuventudesTDF.