GOBIERNO COORDINA OPRERATIVO DE BÚSQUEDA EN PENÍNSULA MITRE PARA LOCALIZAR A ELIO RUBÉN TORRES

PROVINCIALES 27 de julio de 2023 Por queremossaberush
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos; coordina el operativo de búsqueda para dar con el paradero de Elio Rubén Torres, quien el pasado 16 de julio inició una travesía hacia Península Mitre.
b24586c2-efc9-4579-812e-36e92e27ed73

Cabe destacar que tras la solicitud de paradero -radicada el 24 de julio- se realizaron las primeras actuaciones de rigor, así como el despliegue de un grupo especial de búsqueda y rescate de Tolhuin y Río Grande; quienes partieron el 25 de julio desde la Estancia María Luisa hacia la Península para efectuar un relevamiento terrestre.

Al respecto, el Jefe de la Policía, Comisario Jacinto Rolón detalló que dicho equipo “salió por la zona norte de la Península, llegando hasta el Río Leticia donde hicieron base, dado que las condiciones del río les impedía seguir avanzando. El equipo evaluó que si Torres hubiese vuelto lo habrían cruzado, con lo cual el día de hoy definieron retornar a Tolhuin”. 

Paralelamente, se gestionó la contratación de un helicóptero que este miércoles partió desde Ushuaia y aterrizó en distintos refugios, abarcando la zona norte de la Península y toda la zona sur hasta Bahía Valentín. 

“El helicóptero bajó en Bahía Tetis; en el Cabo San Diego y en Bahía Buen Suceso donde no se halló ningún tipo de rastro. Además, en el refugio de Bahía Valentín se verificó el libro del lugar y al no encontrar ningún mensaje, la Policía dejó asentado que lo estaban buscando por si llega a pasar por ese lugar”. 

“A posterior, el equipo se dirigió al refugio de Policarpo, a la Estancia María Luisa y al puesto de La Chaira donde tampoco localizaron rastros de Torres”, indicó el Comisario. 

Asimismo, señaló que este jueves, “el helicóptero salió hacia Puerto Español, donde el equipo bajará para recorrer a pie el sector de la Bahía Aguirre. El vuelo hacia ese sector permitirá hacer avistajes de la costa, desde Estancia Moat hacia Puerto Español. Al regreso, se recorrerán los 26 km de turbal que separa Bahía Aguirre de Rancho de Lata”. 

Rolón, agregó que “los equipos están trabajando en condiciones de terreno muy complicadas, con lo cual en toda la planificación que se está realizando, se tiene en cuenta no poner en riesgo el personal abocado a la búsqueda y que la misma sea lo más efectiva posible para dar con Torres a la brevedad”.