GOBIERNO CONTINÚA CON EL OPERATIVO DE BÚSQUEDA EN PENÍNSULA MITRE PARA LOCALIZAR A ELIO RUBÉN TORRES

PROVINCIALES 31 de julio de 2023 Por queremossaberush
Durante el fin de semana se sumaron a nuevas instituciones para colaborar con el operativo trazado por el Ministerio de Gobierno.
118e9f3e-c708-401e-b254-e1a2f6ad6cd2

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos; coordina el operativo de búsqueda para dar con el paradero de Elio Rubén Torres, quien el pasado 16 de julio inició una travesía hacia Península Mitre.

Durante el fin de semana la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón convocó a distintas instituciones relacionadas con búsqueda y rescate de personas de la provincia, en la cual se tomaron definiciones acerca de las acciones que se llevan adelante desde el comienzo de la búsqueda.

En este sentido, Chapperón afirmó que “el domingo en horas de la mañana un nuevo equipo de búsqueda conformado por cuatro personas fue trasladado vía aérea hacía el sector de Bahía Tethis, último punto de contacto de Torres, para continuar con el rastrillaje a pie en ese sector” y añadió que “el vuelo para apostar al personal permitió además realizar diversos avistajes por la zona anteriormente mencionada, como así también por los montes negros y nuevamente por el turbal que abarca desde Rancho de Lata hasta Puerto Español, lo cual complementó los vuelos que ya se habían realizado el miércoles pasado”.

A continuación, la ministra relató que “luego de situar al equipo en Tethis, se realizó la extracción de la gente que desde el jueves pasado recorrió la Bahía Aguirre, desde Puerto Español hasta el río 21 de febrero".

Respecto a este recorrido Chapperón agregó que “según el relato de las personas que estuvieron en el lugar, las condiciones tanto del terreno como del clima fueron adversas, y no se encontraron indicios de que Elio haya pasado por el lugar”.

“La infantería de Marina comenzó este domingo a realizar la búsqueda desde estancia Moat en sentido norte arribando a Cabo San Pio, donde pasarán la noche para regresar en sentido contrario” mencionó la funcionaria y adelantó que “la Armada dispondrá una embarcación con 35 tripulantes y 20 hombres, que estarían arribando a Bahía Buen Suceso el martes por la madrugada, si las condiciones climáticas lo permiten; para luego comenzar el rastrillaje con un equipo hacia el norte y otro para el lado sur de la Península”.

Por último, Chapperón aseguró que “que se están realizando los mayores esfuerzos en el operativo, entendiendo el riesgo que supone, tanto el clima actual como las condiciones geográficas particulares de la zona. Cada decisión que se toma se realiza con la mayor seriedad y cuidando a las personas abocadas al rescate”.

De las reuniones realizadas el sábado y domingo, participaron la Policía Provincial; Defensa Civil Provincial y de Ushuaia; Gendarmería Nacional; representantes de la Comisión de Auxilio; el Club Andino Ushuaia; miembros de la Asociación de Guías de Montaña y asesores expertos en Península Mitre.