SE PRESENTÓ EN USHUAIA LA MUESTRA "ARTE Y DEMOCRACIA" EN CONMEMORACIÓN DE LOS 40 AÑOS DE LA RECUPERACIÓN DE LA DEMOCRACIA

PROVINCIALES 09 de agosto de 2023 Por queremossaberush
En el marco de la celebración de los 40 años de la recuperación de la democracia en Argentina, la Secretaría Derechos Humanos y Diversidad, en conjunto con la Secretaría de Cultura han inaugurado la muestra titulada "Arte y Democracia".
9d83357a-c1bc-4f12-9953-7870ff3a4e07

El evento tuvo lugar en el edificio de la Secretaría de Derechos Humanos en Ushuaia, cita en San Martín 657 y se mantendrá disponible para el público hasta el próximo jueves 10 de agosto de 13:00 a 16:00 horas. 

Posteriormente la exhibición se trasladará a Río Grande donde podrá ser apreciada en el Centro Cultural Yaganes desde el 14 al 18 de agosto.

Esta iniciativa busca conmemorar y reivindicar cuatro décadas de democracia en Argentina, marcando un hito importante en la historia del país. 

Coincidiendo con este momento histórico, la muestra "Arte y Democracia" destaca la importancia de la participación de jóvenes y la expresión artística como elementos esenciales de una democracia sólida. 

Al respecto, la Secretaria de Derechos Humanos y Diversidad de la Provincia Abigail Astrada, señaló que “esta exhibición se suma a una serie de actividades realizadas en toda la provincia para honrar los valores democráticos”. 

“Además, estamos en un contexto en el que se acercan elecciones, consideradas como uno de los pilares fundamentales de la democracia, la muestra pretende ser un recordatorio de los avances logrados y de la importancia de mantener la participación activa en el proceso cívico” agregó.

Asimismo, la funcionaria detalló que “la muestra "Arte y Democracia" presenta una selección de canciones que tienen relación con los acontecimientos históricos de la última dictadura en Argentina y su conexión con la democracia actual. Los temas musicales abordan cuestiones de memoria, justicia y derechos humanos, resaltando la importancia de recordar y reflexionar sobre el pasado para construir un mejor futuro”.

Por su parte, una de las artistas participantes Micaela Villca compartió su experiencia con respecto a su conexión con la canción "La Memoria" de León Gieco. La artista expresó que “esta canción la acompañó desde su infancia y, en un concierto de León Gieco en Río Grande, fui con mi papá a verlo, escuchamos el tema y se quedó muy grabado en mi mente".

La muestra "Arte y Democracia" representa un homenaje a la democracia argentina y una invitación a la reflexión sobre los valores que la sustentan a través de los trabajos de las jóvenes Micaela Villca, Melina Elizabeth Regino y Camila Fantoni. Quienes la visiten podrán conversar con las artistas y apreciar sus trabajos.