GOBIERNO SIGUE IMPLEMENTANDO TALLERES DE ACCESIBILIDAD, DISCAPACIDAD Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA MAYOR

PROVINCIALES 17 de agosto de 2023 Por queremossaberush
La iniciativa promueve la conciencia y la sensibilidad. Estuvo dirigido a todas las personas que trabajan en los organismos del Poder Ejecutivo Provincial.
0e2c5c7c-f973-4f19-b841-6c2eeb2a31e9

Gobierno dictó una capacitación enmarcada en el “Programa Provincial Accesibilidad para Todos", establecido en diciembre de 2022, la cual tiene como propósito fundamental crear una provincia accesible y amigable para todas las personas, sobre todo a aquellas con discapacidades y a los adultos mayores. 

El Taller, coordinado por el Instituto Provincial de la Administración Pública, contó con la participación de un equipo de capacitación interdisciplinario, compuesto por profesionales del Ministerio de Salud, de Desarrollo Humano y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y la colaboración de expertos en diferentes áreas. Garantizó la entrega de información integral y enriquecedora para las y los participantes.

El coordinador del ‘Programa Provincial Accesibilidad para Todo’, Sergio Ilari remarcó la importancia de “eliminar estereotipos y prejuicios en la atención, el Programa busca promover una comprensión más profunda de las necesidades y desafíos de estos grupos de la población”.

Esta iniciativa forma parte de una serie de actividades contempladas por el Programa de Accesibilidad. El mismo trabaja en la visión de crear un entorno inclusivo y accesible en toda la provincia, permitiendo que tanto residentes como visitantes, en especial aquellos con discapacidades y personas mayores, puedan transitar por las ciudades y espacios públicos de manera cómoda, autónoma y segura.

Finalmente Gonzalo Zárate, capacitador del Ministerio de Desarrollo Humano, indicó que “el objetivo es que los equipos administrativos adquieran herramientas y conocimientos para brindar un trato respetuoso y empático, colaborando así en la construcción de una sociedad más igualitaria y justa”. De igual manera señaló “en la capacitación se presentan perspectivas y métodos de atención con un trato humanitario e igualitario, empatizando con los nuevos paradigmas que hoy existen respecto de estos colectivos” como pilares fundamentales.