LA VICEGOBERNADORA URQUIZA RECIBIÓ AL EMBAJADOR DE TURQUÍA Y A LA COORDINADORA RESIDENTE DE NACIONES UNIDAS

PROVINCIALES 02 de septiembre de 2023 Por queremossaberush
El encuentro se dio en el marco de la V Simulación del Modelo de las Naciones Unidas a realizarse en la capital fueguina durante este fin de semana.
d0eb10c2-b0dc-45c2-a8c0-6849382a030c

La Vicegobernadora, Mónica Urquiza, junto al Secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y a la Secretaria de Asuntos Internacionales, Constanza Renzone; recibieron este viernes al Embajador de Turquía ante la República Argentina, SE Süleyman Ömür; a la Coordinadora Residente de Naciones Unidas para la República Argentina, Claudia Mojica; y a la Oficial Superior de Naciones Unidas, Fulvia Farinelli. 

El encuentro se dio en el marco de la V Simulación del Modelo de las Naciones Unidas que se llevará adelante este fin de semana en Ushuaia, y de la cual participarán estudiantes y docentes del nivel secundario para recrear una sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En Casa de Gobierno además, las autoridades de la ONU mantuvieron encuentros con el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el Ministro de Desarrollo Humano, Marcelo Maciel y la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione. 

Durante el encuentro, la Vicegobernadora entregó la Declaración de Huésped de Honor al Embajador y a la Coordinadora residente de la ONU; así como agradeció la presencia de la comitiva y destacó la importancia de trabajar de manera conjunta en temáticas que son transversales para el conjunto de la sociedad.

Asimismo, puso de relieve la participación de los jóvenes en las actividades previstas, “porque serán ellos los protagonistas de todo esto, donde si logramos que se involucren en los tópicos actuales y que lo hagan desde el diálogo y la palabra; claramente podremos llegar a mejores resultados”.

“Para nosotros la presencia de la ONU en nuestra provincia es fundamental, porque da cuenta de la continuidad de un trabajo que venimos llevando adelante con mucha seriedad y compromiso; y que sin dudas queremos sostener en el tiempo” aseveró.

Por su parte, Mojica expresó que “el compromiso de la ONU en Tierra del Fuego, tiene que ver con la apertura que ustedes nos han brindado, y en ese sentido estamos aquí para acompañar al país en su desarrollo sostenible, pero posicionándonos en los lugares donde sus autoridades trabajan con nuestras nuestras agencias”. 

“Más allá que Argentina tiene un compromiso de avanzar en la Agenda 2030, cada territorio la adapta a su situación actual; y es allí donde nosotros estaremos para trabajar en las iniciativas y proyectos que sean pioneros para cada uno de los territorios” concluyó.