SE LLEVARON A CABO LAS II JORNADAS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DE GESTIÓN PARA EL DESARROLLO

PROVINCIALES 19 de septiembre de 2023 Por queremossaberush
El evento se llevó a cabo en la ciudad de Ushuaia y estuvo a cargo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Gobierno provincial en colaboración con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
d4b23182-2289-492a-afcd-c1f31e912088

Las II Jornadas de Integración Provincial del Programa de Formación de Gestión para el Desarrollo tuvo como finalidad destacar el rol de las y los jóvenes fueguinos en la construcción de un futuro próspero y sostenible, con una planificación estratégica para la provincia.

En esta oportunidad, el foco del evento estuvo puesto en “promover el desarrollo territorial a través de la formación y participación activa de jóvenes talentos fueguinos”, dijeron desde CYT, al tiempo que agregaron: “creemos firmemente que el futuro de nuestra provincia está en manos de las nuevas generaciones y es por eso que se implementa un programa que les permite conocer de cerca diversas iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo multidimensional de nuestra región”.

Entre las actividades se destacaron la visita a la ampliación del muelle del Puerto de Ushuaia; una serie de conversatorios donde se habló del marco económico provincial, el régimen industrial y los desafíos en la ampliación de la matriz productiva, con la presentación de destacadas personalidades del sector. También se realizaron visitas a la Cooperativa Renacer, donde se fabrican microondas, a las instalaciones de Vinisa Fueguina SRL, donde se producen preformas de plástico, y a la fábrica de Pulpo S.A. que se enfoca en el reciclaje y la economía circular.

Finalmente, junto a INFUETUR, visitaron el Parque Nacional Tierra del Fuego y se llevaron actividades destinadas a resaltar la importancia del turismo para el desarrollo económico de la provincia.