LA DELEGACIÓN DE TIERRA DEL FUEGO YA ESTÁ EN MAR DEL PLATA PARA EL INICIO DE LOS JUEGOS NACIONALES EVITA

PROVINCIALES 25 de septiembre de 2023 Por queremossaberush
Un total de 743 personas que componen la delegación de Tierra del Fuego, encabezados por la Secretaría de Deportes y Juventudes del Gobierno de la Provincia, terminaron de arribar este domingo a la ciudad de Mar del Plata, sede de los Juegos Nacionales Evita 2023.
f3e60fa1-a9bd-4905-a1b4-38a45f493629

Hoy lunes, primer día oficial de los Juegos Evita, será la acreditación de todas las delegaciones. Luego se llevará a cabo el acto inaugural de las 18 horas en la plazoleta Almirante Brown, donde participará la banda musical “La T y La M” ante más de 25 mil asistentes. Además se espera la palabra de autoridades nacionales que darán la bienvenida a las y los jóvenes de todo el país.

“Estamos muy contentos de formar una vez más parte de los Juegos Nacionales Evita como provincia. Los chicos y las chicas, junto a los entrenadores y adultos que los acompañan, llegaron en excelentes condiciones y listos para disfrutar de esta hermosa experiencia”, expresó el Secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó.

“Es un evento muy grande donde se corona un trabajo de todo el año que tiene base en el desarrollo de los Juegos Deportivos Fueguinos en sus instancias locales y provinciales, los cuales tuvieron un extenso calendario durante este 2023”, explicó.

El funcionario agregó que “son Juegos que apuntan a la parte social aunque tienen su lado competitivo. Creemos que nuestra provincia tiene material y recursos para lograr buenos resultados. Agradezco a todo el equipo de la Secretaría de Deportes y Juventudes por la gran organización y ardua tarea de logística y contención para llevar tranquilidad a las familias de nuestros deportistas”.

El martes por la mañana comenzará el amplio cronograma de competencias de los 40 deportes convencionales y 11 adaptados en distintos puntos de la ciudad balnearia.

Los Juegos Nacionales Evita cumplen 77 años en esta edición y desde 2008 se convirtieron en ley para promover el desarrollo deportivo, cultural, social y sanitario.

Cabe mencionar que el equipo de Comunicación de la Secretaría de Deportes y Juventudes, realizará al final de cada jornada una transmisión especial con las voces de los deportistas, informando los resultados y las vivencias que transitan los chicos y chicas en las competencias. Asimismo las diferentes disciplinas tienen una amplia cobertura a través de las redes sociales de la mencionada Secretaría (IG: deportestdf_aias, FB: Subscretaría Provincial de Deportes TDF AIAS)