JUEGOS EVITA: OTRAS CUATRO MEDALLAS EN DEPORTES INDIVIDUALES Y UN ORO EN ATLETISMO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

PROVINCIALES 29 de septiembre de 2023 Por queremossaberush
La delegación fueguina tuvo un comienzo excepcional en la tercera jornada de los Juegos Nacionales Evita y logró cuatro medallas en deportes individuales. A media mañana, el atletismo fueguino se lució con las participaciones de Galo Godoy (en salto en alto), Antonella Ojeda (salto en alto) y Jonatan Allende (lanzamiento de bala); todos alcanzaron el segundo puesto en sus respectivas modalidades. Mateo Baroni logró el primer puesto en la prueba de 80 metros, en Atletismo Adaptado.
798382c8-9418-4481-9c99-0464ce39561c

En el club River Plate, el tenis de mesa también compitió y la fueguina Victoria Asencio venció a Salta por 2-0 (11-7 y 11-8) en el partido por el tercer puesto para quedarse con la medalla de bronce. Además Lautaro Hernández ganó la disputa por el séptimo puesto. Misma ubicación consiguieron en equipos, Felipe Solís y Benjamín Moya.

En boxeo, dos fueguinos estarán en las peleas de semifinales, con la clasificación de Sol Rivero (ganadora ante Tucumán en la categoría femenina de 48 a 50 kilos) y Thiago Soto (hasta 50 kilos masculino), quien derrotó a Formosa.

En Levantamiento Olímpico comenzaron las finales A donde Valentina Castro (hasta 45 kilos) y Morena Genovese (hasta 49 kilos) obtuvieron el cuarto puesto.

La disciplina tiro olímpico registró un finalista fueguino, Jonás Ugrina, quien terminó primero en la clasificación tras dos jornadas.

En tanto, tres fueguinos van a las finales de lucha y dos en la disputa por la medalla de bronce. En la modalidad greco-romana, Álvaro Miranda (hasta 45 kilos) llegó a la final al igual que Mariano Núñez (greco-romana hasta 55 kilos) y Zoe Díaz (hasta 51 kilos, rama femenina).Las semifinales para los fueguinos se completaron con Elías Delgado (estilo libre hasta 40 kilos) y Natanael Criado (hasta 50 kilos), quienes este viernes buscarán la presea de bronce.

En atletismo para personas con discapacidad los fueguinos sumaron una medalla de oro, en este caso con Mateo Baroni que logró el primer puesto en la prueba de 80 metros en Atletismo Adaptado.

Los deportes de conjunto disputaron su tercera jornada y los representantes fueguinos de futsal femenino y beach handball quedaron a un paso de la clasificación a las semifinales. El conjunto masculino de playa selló dos victorias: por la mañana venció a Catamarca 2-0 (11-9 y 21-4) y por la tarde repitió frente a Chaco (25-5 y 24-13). Con estos resultados, este viernes le quedará un solo partido a la espera de entrar a las llaves de semifinales.

En el mismo escenario se encuentra el futsal femenino que derrotó a CABA por 3-0 y a Misiones por 3-1, por lo que este viernes jugará la tercera y última fecha, con 6 puntos hasta el momento.

El cierre de la tarde tuvo al hockey masculino Sub 16 dirimiendo gran parte de sus posibilidades ante Entre Ríos, pero fue triunfo del equipo litoraleño por 1 a 0. En el primer turno, el equipo fueguino venció a Santa Fe y el viernes volverá a presentarse contra Ciudad de Buenos Aires. En el complejo deportivo de Chapadmalal, el equipo masculino igualó con Misiones (1-1) y Santa Cruz (2-2). Este viernes tendrá un partido clave contra Catamarca en una zona donde los cuatro equipos cuentan con chances de acceder a semifinales.