EL GOBERNADOR GUSTAVO MELELLA ENCABEZÓ LA REUNIÓN DEL CONSEJO DEL SALARIO PARA EL PERSONAL POLICIAL Y PENITENCIARIO

PROVINCIALES 29 de septiembre de 2023 Por queremossaberush
Se dio en el marco de los distintos encuentros que el primer Mandatario Provincial, viene manteniendo con representantes gremiales de los distintos sectores de la administración pública provincial.
2c3d6937-60a6-430c-bc74-c5f35739f672

El Gobernador Gustavo Melella, junto a la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón; encabezó la primera reunión del Consejo del Salario para el personal policial y penitenciario de la provincia. 

Del encuentro participaron, el Jefe de la Policía, comisario Jacinto Rolón; el secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, José Díaz; el subsecretario de Gobierno, Octavio Correa; el secretario de Hacienda, Juan Pablo Rullier y la directora General de Haberes, Claudia Vera.

Además estuvieron representantes de los cuadros de oficiales y suboficiales de las tres ciudades y representantes del servicio penitenciario de Ushuaia y Río Grande. 

Durante el encuentro, el Gobernador hizo mención a las condiciones de contexto de la Provincia, donde “hoy tenemos una situación inflacionaria que hace que toda proyección presupuestaria que podamos realizar, sea errática a la hora de planificar”.

En esa línea, Melella aseguró que “tal como se lo venimos planteando a los demás gremios con los cuales nos hemos sentado a dialogar; nosotros no estamos dispuestos a otorgar aumentos con los que después no podamos cumplir”.

“Hoy estamos atravesando una restricción del envío de coparticipación, con lo cual los ingresos que preveíamos fueron bastante menores a los proyectados. Esto hizo que hoy la provincia tenga una situación financiera distinta a la que teníamos; la cual es muy compleja” ratificó el Gobernador.

Paralelamente, el Mandatario Provincial recordó que “el plan de recomposición salarial que empezamos a ejecutar desde el 2019, luego de 4 años sin aumentos; y que luego se transformó en un plan de sostenimiento del salario, se logró con muchísimo esfuerzo y en varios segmentos pudimos ganarle a la inflación. Hoy la situación no es la misma”. 

Sin embargo, aseguró que “nuestra intención desde que asumimos es cumplir con una pauta salarial, y en este caso será para los meses de octubre, noviembre y diciembre. Es por ello que les pido que entre todos podamos decidir el mejor camino para hacer efectiva esta recomposición salarial para el sector de Seguridad”. 

Finalizado el diálogo con los integrantes de la Mesa, se resolvió retomar la negociación el día martes por la mañana, a fin de buscar el mejor esquema para todos los integrantes de las fuerzas.