TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DEL FORO FEDERAL PARA LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA EN EL MUNDO LABORAL

PROVINCIALES 07 de noviembre de 2023 Por queremossaberush
El evento tiene como objetivo fomentar el diálogo tripartito y desarrollar estrategias para prevenir y abordar la problemática.

Ley-Thiago-1_AdobeCreativeCloudExpress

57514279-52ec-4dc4-bfd7-84af9c13435f

La Ministra de Trabajo y Empleo de la provincia, Karina Fernández, participó de la reunión preparatoria del Foro Federal para la Erradicación de la Violencia y el Acoso en el Mundo del Trabajo. El encuentro encabezado por la subsecretaria de Políticas de Inclusión, Cecilia Cross, convocó a representantes de organismos públicos nacionales, provinciales, cámaras empresariales y sindicatos. 

La titular de la cartera laboral destacó la importancia de este foro como un espacio para unir esfuerzos en la lucha contra la violencia y el acoso en el mundo laboral. Al respecto, Fernández manifestó que "la violencia y el acoso en el trabajo son problemas que afectan no solo a las personas directamente involucradas, sino que también impactan en la sociedad en su conjunto. Es fundamental unirnos en este esfuerzo para garantizar entornos laborales seguros y libres de violencia. Nuestro compromiso es promover un diálogo constructivo y acciones concretas para abordar estos desafíos".

“La participación activa en esta reunión preparatoria subraya la determinación de la provincia en contribuir al Foro Federal y trabajar en conjunto con otras jurisdicciones para eliminar la violencia y el acoso en el mundo laboral. Este esfuerzo conjunto promete ser un paso significativo hacia un entorno laboral más seguro y justo para todos” sostuvo la funcionaria.

El Ministerio de Trabajo de la Nación ha desempeñado un papel crucial al crear el Foro Federal para la Erradicación de la Violencia y el Acoso en el Mundo del Trabajo a través de la resolución 930/2023. Este foro promueve el debate e intercambio entre el sector público a nivel nacional y provincial, el sector empleador, el sector sindical y la sociedad civil.

Te puede interesar