DEMANDA HABITACIONAL: FUNCIONARIOS MUNICIPALES SE REUNIERON CON TRABAJADORES DEL CADIC

MUNICIPALES 23 de noviembre de 2023 Por queremossaberush
2e267d4c-42b5-449b-9d15-97ae757fe69b

El secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, y su par de Hábitat y Desarrollo Territorial, David Ferreyra, se reunieron con representantes de la Asociación de Trabajadores del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), a fin de atender las inquietudes vinculadas a la demanda habitacional de este sector que contribuye significativamente en la consolidación de la soberanía científica en la ciudad.

También participó en el encuentro la subsecretaria de Vivienda del Municipio, Yanira Martínez.
Becerra comentó que "en el marco de las acciones concretas que lleva adelante la gestión del intendente Walter Vuoto y con la intención de favorecer al arraigo definitivo de los distintos sectores que integran nuestra sociedad, mantuvimos este encuentro en el que ambas partes nos comprometimos a mantener un diálogo responsable".

De esta manera, se busca "seguir avanzando en futuras soluciones que atiendan las inquietudes planteadas" por los trabajadores del CADIC.

A su vez, Ferreyra explicó que la reunión se dio "en el marco del trabajo que realiza la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial con distintas entidades de la ciudad".

Detalló que "hablamos sobre la situación del país y la actividad de la institución, que tiene por objetivo la innovación y el desarrollo tecnológico".

Asimismo, consideró que "es esencial el apoyo del Estado para el desarrollo científico, ya que de no ser así el trabajo de los científicos sólo estaría a disposición de quienes financien la actividad y no para el desarrollo colectivo de la ciudad".

Finalmente, Ferreyra dijo que la asociación "tiene como objetivo general el arraigo definitivo de los investigadores y científicos que desean desarrollar su proyecto familiar en la ciudad que eligieron para tal fin", y en función de ello "solicitaron la inscripción en el registro de entidades de gestión asociada".