LOS POLOS CREATIVOS OFRECEN INNOVADORAS PROPUESTAS NAVIDEÑAS PARA TODAS LA EDADES

PROVINCIALES 06 de diciembre de 2023 Por queremossaberush
descarga

Desde el lunes 11 de diciembre los Polos Creativos de las tres ciudades ofrecerán talleres sobre saberes digitales y nuevos conocimientos con temática navideña para diferentes edades. Química en la Cocina, Bordado Electrónico y Cuentos Digitales son algunas de las actividades en las que los vecinos y vecinas de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia se pueden inscribir.

"El objetivo es acercar propuestas que sean innovadoras, creativas y divertidas, para aprender mediante métodos no convencionales sobre programación, robótica, química y mucho más", adelantó la Directora Provincial de Polos Creativos, María Fernanda Rossi.

"Entre los talleres más relevantes está 'Química en la Cocina', en el cual elaboramos pan dulce -común y libre de gluten-, y aprendemos cómo funciona la levadura, cuáles son las reacciones químicas de los ingredientes y por qué se llega a determinado resultado", detalló Rossi.

Por otra parte, agregó que "en el caso de Bordado Electrónico, las y los alumnos van a aprender a incluir luces en sus bordados tradicionales, incorporando conocimientos sobre Arduino".

Asimismo, para las y los más pequeños habrá talleres como “Salvando la Navidad”, donde incorporarán conocimientos de Programación con herramientas divertidas. También estará disponible la opción de “Cuento digital”, en el cual los niños y niñas aprenderán los primeros pasos en Grabación y Edición de Audio.

"Ya pueden inscribirse en estas propuestas que tenemos preparadas para este mes de diciembre en el marco de las fiestas de fin de año, a través de nuestra páginaweb:

https://poloscreativos.tierradelfuego.gob.ar/

También pueden acercarse de 09 a 21 horas al Polo Creativo de su ciudad o comunicarse por WhatsApp

Polo Creativo Norte: Thorne 1406, teléfono 2964-554827, Río Grande.
Polo Creativo Centro: Pedro Oliva 880, teléfono 2901-498171, Tolhuin.
Polo Creativo Sur: Gobernador Paz 836, teléfono 2901-493609, Ushuaia.