LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ABRE LAS INSCRIPCIONES AL “TALLER DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y OCUPACIONAL”

MUNICIPALES 13 de marzo de 2024 Por queremossaberush
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentra abierta la inscripción al “Taller de Orientación Vocacional y Ocupacional”.
dd5e4ebb-bb1e-4174-b6fe-e9e1320950f6

El mismo, está destinado a jóvenes de 17 a 20 años y quiénes deseen participar podrán inscribirse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/q1PL5vrNZ87ujMv68 o comunicándose al correo[email protected]

El “Taller de Orientación Vocacional y Ocupacional”, busca generar un espacio de confianza y acompañamiento para las y los jóvenes en los pasos siguientes a la finalización de los estudios secundarios y es impulsada por la Coordinación de Juventudes.

La iniciativa municipal estará a cargo de la lic. Ayelén Inostroza, realizándose los días lunes y miércoles de 15:30 a 17:30 horas en el espacio de Scholas Ocurrentes ubicado en la calle Fadul N° 315. La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, detalló que “desde la gestión municipal

continuamos fortaleciendo los espacios de diálogo y acompañamiento, buscando nuevas herramientas para que las juventudes puedan compartir experiencias, ser escuchados y contenidos ante los nuevos desafíos en la etapa que comienzan a transitar”.

Agustín Monzón, coordinador de Juventudes, explicó que “este taller tiene el objetivo de iniciar un proceso de autoconocimiento, donde los pibes y pibas puedan identificar sus intereses, valores, habilidades, analizando así sus posibilidades de estudio tomando como referencia el contexto laboral, económico y cultural que atraviesan”