"LA REUNIÓN CON LOS TRES MUNICIPIOS ES UN PASO CLAVE PARA AVANZAR EN EL PROGRAMA DE MANEJO DE POBLACIONES DE PERROS EN TIERRA DEL FUEGO"

PROVINCIALES 06 de junio de 2024 Por queremossaberush
a49a4654-4d09-49a1-afdc-e4c3c7774c43

Así lo manifestó Andrea Bianchi, Secretaria de Ambiente de la provincia, luego del encuentro realizado en la ciudad de Tolhuin para trabajar en el programa de comunicación sobre el impacto de los perros en los distintos ámbitos de la provincia, destacando que es “fundamental tener una mirada transversal desde el reconocimiento de la problemática en sus diversos componentes y cómo atraviesa a la comunidad".

Durante la reunión se trabajó en la consolidación de los actores de la mesa, planteando la necesidad de sumar nuevas instituciones que aporten a la temática y, además, en la planificación de los primeros pasos para implementar la estrategia en el territorio, destacando los ejes principales y las líneas de acción sugeridas.

La jornada incluyó una modalidad de taller en la cual los participantes, incluidos miembros del Comité con contacto directo con la problemática, compartieron sus visiones, prioridades y sugerencias.

María Luisa Carranza, Directora General de Biodiversidad y Conservación, expresó que "este encuentro fue clave para conocer las necesidades del Comité y comenzar a delinear los primeros pasos en la estrategia de comunicación. Esta no sólo abordará el problema de los perros de vida libre/asilvestrados en zonas urbanas y rurales, sino también las causas de su aparición y las consecuencias en el territorio".

A su vez, enfatizó que "no solo inciden en la salud de las personas y la transmisión de enfermedades, sino que también afectan a los valores que acompañan a los ciudadanos de la provincia, como la cultura gastronómica y la ovejera".

La reunión contó con la presencia de agentes de la Secretaría de Ambiente, municipios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, la Asociación Rural, representantes del CADIC-CONICET y del Colegio de Veterinarios.